News / Noticias

En un remozado estadio serán inaugurados los Juegos Suramericanos de Cochabamba

Whatsapp_Ecatepec

El presidente Evo Morales entregó en la noche de este miércoles, el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba. Fue totalmente remodelado para los actos de inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 junio próximos.

“Llegó la hora para empezar con Juegos Suramericanos (…) Queda inaugurada la refacción de nuestro estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba”, dijo el mandatario boliviano, en un acto público tras la inspección y encendido de luces de uno de los escenarios deportivos más importantes de los juegos regionales.

La remodelación consistió en la impermeabilización de graderías y yuntas de dilatación. También se cambió totalmente la pista de tartán, se implementaron vidrios de seguridad laminados y un sistema contra incendios en los sectores de general y preferencia. Además de la instalación de luminarias LED y la ampliación de varios ambientes.

Advertising
Advertising

En su discurso, Morales felicitó a la Gobernación de Cochabamba y los trabajadores de la obra por el resultado alcanzado en la remodelación del estadio Félix Capriles. “Un aplauso para ellos. Una cosa es diseñar proyectos, garantizar inversión, pero otra cosa es trabajar”, manifestó.

Estadio de Cochabamba

En este estadio se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Suramericanos de Cochabamba

Para el crecimiento del deporte boliviano

El mandatario anunció, además, que el viernes por la tarde se efectuará la inauguración de la sub sede de los XI Juegos Suramericanos en el trópico de Cochabamba. Expresó su deseo de que los escenarios entregados para la cita deportiva suramericana sean bien aprovechados en la formación de nuevos talentos deportivos en el país.

Morales también alentó a las selecciones bolivianas que participarán en la cita sub-continental, “atletas y deportistas que dignamente representen a Bolivia”.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, recordó que el estadio “Félix Capriles” fue remozado a 74 años después de su inauguración.  “Esta remodelación lo ha modernizado. Tenemos una estadio, por lo menos, para 30 años más (…) Estamos orgullosos por este trabajo”, subrayó.

La autoridad regional recordó que el rediseño del estadio costó más de 30 millones de bolivianos, por lo que pidió a la población que cuide la infraestructura.

En los Juegos Suramericanos competirán 4 mil atletas. En 14 disciplinas servirá como clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos que se efectuarán durante 2019 en Lima, la capital peruana

La entrada En un remozado estadio serán inaugurados los Juegos Suramericanos de Cochabamba se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio