Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification

En su primer discurso ante la ONU, Trump se centrará en Corea del Norte, Irán

Compartir

En su primer discurso ante la ONU, Trump se centrará en Corea del Norte, Irán

Por Steve Holland y Jeff Mason

NACIONES UNIDAS, 19 sep (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instará el martes a los miembros de Naciones Unidas a aumentar la presión sobre Corea del Norte para que abandone sus armas nucleares, utilizando su primer discurso ante el organismo para abordar lo que considera el principal desafío global.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump también se apuntará contra el programa nuclear de Irán, criticará a Venezuela y se referirá a los milicianos islamistas como “perdedores” en su primera alocución en la sala de la Asamblea General de la ONU.

El discurso que Trump ofrecerá a las 10.30 hora local (1430 GMT) marcará su intento más reciente por exponer su visión de “Estados Unidos Primero” para una política exterior dirigida a reducir las burocracias globales, basar alianzas en intereses compartidos y alejar a Washington de los ejercicios de construcción de naciones.

El primer paso importante de Trump por la plataforma global ofrecida por la ONU ha sido dominado por Irán y Corea del Norte, que han sido el foco de sus conversaciones con otros líderes mundiales.

Entrada Relacionada

Aun así, el mandatario republicano ha encontrado tiempo para criticar al organismo mundial, alegando una mala administración y exigiendo que Estados Unidos, su mayor donante, obtenga más por su inversión.

En su discurso, Trump buscará sumar al mundo para que ayude a Estados Unidos y sus aliados asiáticos a frenar la amenaza que representa Corea del Norte y presionar a Irán para frenar sus lanzamientos de misiles balísticos e interferencia en Siria.

Trump ya ha usado sus cuatro días en Nueva York para expresar su preocupación por Venezuela, y dijo el lunes por la noche a los líderes latinoamericanos que Estados Unidos tomará medidas adicionales si Caracas avanza hacia un gobierno autoritario.

Un funcionario de alto rango de la Casa Blanca, informando a los periodistas sobre el contenido del discurso, dijo que Trump se centrará en Corea del Norte por su “comportamiento desestabilizador, hostil y peligroso”.

La agencia oficial de noticias KCNA de Corea del Norte dijo el lunes que mientras más sanciones impongan Washington y sus aliados a Pyongyang, más rápido avanzará para completar sus planes nucleares.

Trump también expresará su preocupación por Irán, que, según dijeron sus asesores, considera ha violado el espíritu de un acuerdo del 2015 negociado por su predecesor demócrata, Barack Obama, y ​​que pretende frenar el programa nuclear de Teherán. (Reporte de Steve Holland y Jeff Mason, escrito por Steve Holland. Editado en español por Carlos Aliaga)

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Imita Donald Trump a AMLO y ya tiene su mañanera diaria, así buscara la reelección

Ya son varias semanas desde que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald… Leer más

6 horas hace

Devuelve el partido de la 4T $785.6 millones de pesos al país por COVID-19, ¿y los otros?

Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador,… Leer más

7 horas hace

Ascienden a 174 los fallecimientos por coronavirus en México

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya hay 174 fallecimientos en México por… Leer más

7 horas hace

Cantan y oran médicos y enfermeras en hospital del mundo ante pandemia

La pandemia del Coronavirus que tiene a las y los habitantes del mundo pendiendo de… Leer más

7 horas hace

Autoridades mexiquenses rescatan a menor secuestrado en Ecatepec

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía del Estado de México se logró la… Leer más

10 horas hace

Se han perdido más de 346 mil empleos desde inicio de crisis por covid-19

Alcalde Luján dio a conocer que la caída del empleo formal comenzó a partir del 13… Leer más

11 horas hace