Categorías: News / Noticias

En Puebla resguardan siete mil credenciales que no fueron recogidas

Puebla, 24 Abr (Notimex).- El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral  (INE) en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán, informó que fueron resguardadas siete mil 582 credencial de votar con fotografía que hasta el pasado 16 del presente mes no fueron recogidas por los ciudadanos.

En entrevista antes de llevar a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión de Vigilancia respectiva, dijo que una empresa de valores llevará a una caja fuerte esas credenciales, donde permanecerán hasta después del día de la jornada electoral.

“Nadie podrá tener acceso a estas credenciales, incluso la autoridad electoral no podrá tener acceso, y serán retiradas del resguardo al día siguiente de las elecciones, es decir, el 2 de julio del presente año”, indicó.

Montero Catalán subrayó la importancia de blindar las elecciones y dar certeza de que las credenciales que no fueron recogidas por los ciudadanos no podrán ser utilizadas de ninguna manera.

Entrada Relacionada

“Estas credenciales que son resguardadas son de trámite de actualización realizado al 31 de enero, así como de trámites de reposición de credencial realizados al 28 de febrero”, anotó.

Montero Catalán puntualizó que desde el pasado 1 de marzo y hasta el 20 de junio los ciudadanos pueden solicitar su reimpresión de su credencial sin cambiar ningún dato.

“Particularmente estas credenciales producto de esos trámites de reimpresión si se encuentran a disposición en los módulos y estarán a disposición de los mismos hasta el 29 de junio, en donde hasta el momento se tienen seis mil credenciales producto de ese trámite de reimpresión”, apuntó.

El vocal del Registro Federal de Electores refirió que a través de las campañas de actualización en Puebla, fueron atendidos desde el 8 de junio 2015 al 16 de abril del presente año a cuatro millones 80 mil 196 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales dos millones 51 mil 682 realizaron algún trámite de actualización.

Entradas recientes

Olivia Luna denuncia detención arbitraria de policías en Tepoztlán

Este martes la locutora de Reactor FM Olivia Luna denunció una serie de maltratos por… Leer más

6 horas hace

Sabrina Sabrok revela que sufre violencia física, ya denuncio a su esposo

Sabrina Sabrok tiene preocupados a sus fans pues la actriz confirmó por medio de un… Leer más

10 horas hace

Genaro García Luna pide a la corte obtener libertad bajo fianza

Indicó que es absurdo que huya a México, pues no tiene activos disponibles en el… Leer más

10 horas hace

Felipe Calderón y Fidel Herrera ocultaron la violación a Ernestina Ascencio: perito

Trece años después del asesinato de la indígena Ernestina Ascencio, uno de los peritos revela… Leer más

11 horas hace

Isabel, la bebé que nació enojada; ni siquiera lloró

Una bebé nació sin llorar y no solo eso sino que llegó al mundo con… Leer más

11 horas hace

Usar mariguana en comida y postres, podría causarte la muerte

Ingerir mariguana en galletas, pasteles o chocolates aumenta los riesgos de intoxicación y los efectos… Leer más

11 horas hace