Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

En Nuevo AEROPUERTO se han GASTADO + $50 MIL MILLONES DE PESOS de lo que dijo EPN

Compartir

En Nuevo AEROPUERTO se han GASTADO + $50 MIL MILLONES DE PESOS de lo que dijo EPN

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) presenta un sobrecosto actual de 50 mil millones de pesos, respecto al plan original que anunció el gobierno de la República, afirmó el presidente de la Comisión de Seguimiento de la construcción de la terminal aérea en el Congreso federal, Rafael Hernández Soriano.

El legislador perredista consideró que la realización del proyecto más importante de la administración federal no sólo es un ejemplo de opacidad, sino de corrupción, porque los contratos otorgados a las empresas que participan en la edificación no han sido transparentados por la Federación.

“Ya se fue muy por arriba de los costos, cuando el presidente Enrique Peña lo anunció en septiembre de 2014, dijo que costaría 13 mil millones de dólares que al tipo de cambio eran 169 mil millones de pesos, y en nuestras cuentas dan por arriba de los 212 mil millones de pesos.

El costo ya se fue muy por encima de lo presupuestado”, comentó. Los diputados que integran la comisión que se creó para supervisar el proyecto aeroportuario han dado a conocer que la construcción además de estar retrasada ha estado plagada de errores que difícilmente serán corregidos posteriormente.

Entrada Relacionada

Hernández Soriano, quien preside la comisión, acusó que hay “un robo enorme” en el financiamiento del NAICM porque se ocultan los convenios internacionales para las líneas de crédito con la banca extranjera, así como en la colocación de bonos verdes en la Bolsa.

“Necesitamos conocer cuáles eran los criterios que se había dejado en garantía y lo que están dejando en garantía es la hipoteca casi al infinito del aeropuerto. El aeropuerto dicen que tendría un funcionamiento de 100 años y las concesiones las están pactando a 50 años prorrogables a 100, es decir, están hipotecando el aeropuerto hasta que ya no tenga funcionalidad”.
El congresista enunció algunas de las fallas cometidas en el proyecto, que a su juicio son insalvables, como el diseño, pues no se cuenta con un cálculo de cómo irá aumentando la demanda de usuarios.

Propuso con carácter de urgente revisar los contratos financieros, las licitaciones a las empresas que en el 70% fueron adjudicadas ilegalmente de manera directa.

MSN

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

A poco no has fantaseado alguna vez con estas cantantes

Y si no habías fantaseado con estas cantantes, seguramente ahora lo harás. Altas, morenas, flacas… Leer más

24 mins hace

Gianni Infantino, presidente de la FIFA afirma que la salud es primero

En entrevista con la FEF, Gianni Infantino, presidente de la FIFA dejó en claro que… Leer más

49 mins hace

Aumentan 100% denuncias por violencia en hogares durante contingencia

Derivado del encierro por la contingencia sanitaria del COVID-10, las denuncias por violencia intrafamiliar han… Leer más

49 mins hace

¿Es normal orinar sentado en los hombres? ¿qué tan común es eso?

Una chica decidió preguntar “Es normal orinar sentado en hombres, ¿qué tan común es eso?”.… Leer más

1 hora hace

Marvel nos salva de la cuarentena al poner gratis sus comics de manera digital

Durante este periodo de cuarentena, Marvel nos abre otra alternativa para poder pasar un rato… Leer más

3 horas hace

Artista crea maqueta de estadio de un millón de personas para algún evento deportivo

El artista Paul Pfeiffer realizó una maqueta de un estadio en donde cabrían un millón… Leer más

4 horas hace