News / Noticias

En instantes: conferencia de prensa de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores

Whatsapp_Ecatepec

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una rueda de prensa de forma imprevista. El abogado de Leopoldo López pidió que cumpla su palabra y libere al preso político tras el indulto de Barack Obama a Oscar López Rivera.

La decisión del presidente estadounidense, de conmutar la pena que cumplía López Rivera, revivió este martes en Venezuela una oferta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de indultar al opositor Leopoldo López si el nacionalista puertorriqueño era liberado.

López Rivera, encarcelado desde 1981 por cargos de terrorismo en movimientos por la independencia de Puerto Rico, será liberado el próximo 17 de mayo.

Thank you, very much, mister president Obama. Gracias, gracias, gracias, tres veces gracias”, celebró Maduro este martes en inglés y español, en una alocución televisada, sin referirse a su vieja propuesta.

El 4 de enero de 2015, al responder a las peticiones de los Estados Unidos de liberar a Leopoldo López, preso desde 2014, Maduro le había ofrecido a Washington canjearlo “hombre a hombre” por Oscar López.

“La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo (para indultar a López) es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Oscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre”, dijo entonces.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/01/18/nicolas-maduro-cito-a-una-conferencia-de-prensa-en-el-palacio-de-miraflores/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio