OTRO “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”

O también podría ser “o todos coludos o todos rabones”… el caso es que en Chiapas, el Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia (Mopor) también quieren que AMLO les aplique la misma que a los tabasqueños, a quienes hace unos días dejó libres de todo adeudo con la  CFE.

El dirigente del Mopor de Chiapas, Juan Guerrero, señaló que, ya que llevan años exigiendo al gobierno una tarifa justa para su consumo de energía… y ya que el presidente se anda poniendo guapo… pues no estaría mal que ya se les atienda su necesidad.

VE ESTO: ¿Vives en #Morelia? Revisa aquí si tu colonia es una de las que se quedarán sin agua por 3 días.

Pero, ya saben, aprovechando… pues que también se cancele toda la deuda que tienen con la CFE.

De acuerdo con La Jornada, el Mopor está integrado por aproximadamente 16 mil usuarios de la CFE, de los cuales la mitad ya, de plano, se niegan a seguir pagando, a menos que se les otorgue una tarifa… pues cómo decirlo.

Ehrrrr… ¿a modo? “Nuestra demanda es que se establezca una tarifa justa permanente de 20 pesos bimestrales, y que se cancele la deuda que los miles de usuarios de Chiapas tienen con la CFE desde 1994”, señaló Guerrero.

“Los chiapanecos estamos pidiendo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que nos dé un trato igual

De los 16 mil usuarios de la CFE que agrupa la Mopor, cerca de 5 mil han continuado con sus pagos regulares… de 20 pesitos, los cuales la CFE se ha negado a reconocer, acusa el dirigente.

Así que, bueno, se desconoce de cuánto estamos hablando cuando intentamos hablar del adeudo que el Movimiento de Pueblo Originarios tiene… pero bueno, pa’ qué saberlo, si de lo que se trata ahora es de condonar el adeudo: “borrón y cuenta nueva” (eso sí, nueva cuenta de a 20 pesitos bimestrales).

“Los chiapanecos estamos pidiendo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que nos dé un trato igual: Condonación de las deudas y una tarifa justa”, remató el dirigente del Mopor, sin dejar de señalar que en Chiapas se encuentran las presas que generan, mínimo, un tercio de la energía hidroeléctrica del país.

La semana pasada la CFE acordó con el gobierno de Tabasco aplicar un “borrón y cuenta nueva” para los usuarios de la entidad que se encontraban en resistencia de pagos.

Se trató de una deuda de 11 mil millones de pesos que más de 520 mil tabasqueños sumaron desde 1995 hasta este año.

Según La Jornada, se desconoce el número total de usuarios que podría haber en la misma situación en Chiapas… pero echándole un cálculo rápido, podrían ser alrededor de 300 mil.

CHECA ESTO:

China invertirá 47,000 millones para cortar dependencia tecnológica de EEUU