News / Noticias

Emiten orden de captura internacional contra el rapero Valtonyc

Whatsapp_Ecatepec

ValtonycLa Audiencia Nacional de España dictó este jueves una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra el rapero español Josep Miguel Arenas Beltrán, mejor conocido por su nombre artístico como Valtonyc. 

La petición se dictó después de que el cantante no se presentara para entrar a prisión en el plazo de diez días que se le había otorgado el pasado 14 de mayo.

Se cree que Valtonyc, de 25 años de edad, huyó a Bélgica, aunque también se bajara la posibilidad de que pueda estar en Suiza. Su plataforma de apoyo dice no tener ninguna noticia de él, reseña la agencia de noticias Euronews.

Advertising
Advertising

En un su cuenta de la red social Twitter, este miércoles el rapero ya había advertido que no se lo pondría fácil a la justicia.

El Tribunal Supremo ratificó en febrero la sentencia a tres años y medio de cárcel contra el rapero por calumnias, amenazas, injurias graves a la Corona y enaltecimiento del terrorismo en algunas de sus canciones.

El Supremo consideró entonces en su sentencia que la letra “comporta una alabanza, no ya de los objetivos políticos sino de los medios violentos empleados por la citadas organizaciones terroristas y por sus miembros y contienen una incitación a su reiteración”.

Ante esto, el pasado 15 de mayo el conocido rapero respondió publicando otra canción en la que “pide perdón” porque ha comprendido que “es más temido que un fusil activo apuntando a la nuca” y en la que criticó a la justicia española.

El rapero español Valtonyc tiene 10 días para entrar a la cárcel

 

 

La entrada Emiten orden de captura internacional contra el rapero Valtonyc se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio