News / Noticias

EMI: La inteligencia artificial hecha en México

Whatsapp_Ecatepec

Las jornadas electorales en todo el mundo se han vuelto vulnerables, el auge de fake news, la intervención de países extranjeros con el fin de manipular la información y particularmente en nuestro país, el desprestigio entre candidatos, ha creado confusión entre la población.  Pero ahora con los avances tecnológicos, científicos, lingüistas e ingenieros mexicanos, han desarrollado una inteligencia artificial, quien nos llevará de la mano en esta jornada electoral.

EMI, es un bot que pretende respondernos todas nuestras interrogativas sobre las próximas elecciones presidenciales, que van desde “¿Cuándo nació Ricardo Anaya?, “¿en dónde estudió AMLO?, hasta “¿en cuántas secretarias ha trabajado Meade?” e incluso será capaz de decirnos quién será el próximo gobernante, con base en todos los datos que obtenga de las interacciones de los mexicanos con los que converse.

 

El software de Inteligencia artificial creado por egresados de la UNAM, sólo está disponible para aquellos usuarios que cuenten con una cuenta de Facebook, ya que la aplicación funcionará como un chat a tevés de la aplicación de mensajería de la red social, Messenger Facebook.

En cuanto aceptes hablar con ella, obtendrá tu nombre y correo electrónico ligado a la cuenta de Facebook, primero, EMI te saludará y te pedirá que le hagas todo tipo de preguntas sobre nuestro proceso electoral, cuándo será, cuándo se obtendrán los resultados, quien va adelante en las encuestas, etc. Además, EMI no será  exigente en cuanto a ortografía, te puede entender aún si escribes mal una palabra ya sea ortografía o error de dedo.  Según prometen sus desarrolladores, si no sabe algo buscará la forma de aprenderlo para contestarte en futuras ocasiones.

Desde su sitio web oficial, mi-eleccion.com podrás ver cuántas personas están utilizando la aplicación de forma simultánea y las preguntas más frecuentes.

Para iniciar una conversación con EMI, puedes hacerlo haciendo clic en el enlace

 

To Top
X
Rotafolio