Categorías: News / Noticias

Embisten a peregrinos en Querétaro; 6 muertos y 13 heridos

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

El contingente formaba parte de un grupo de peregrinos que iban con rumbo al Tepeyac

QUERÉTARO.- Seis personas fallecieron y 13 más resultaron lesionadas, luego de que fueran atropelladas en la carretera estatal 510 por el conductor de un vehículo que se salió del camino. El sujeto huyó, pero horas más tarde logró ser detenido. El contingente formaba parte de un grupo de peregrinos que iban con rumbo al Tepeyac.

El titular de Protección Civil del Estado, Gabriel Bastarrachea, detalló que el suceso ocurrió al filo de las 04:30 horas de este domingo en la carretera estatal 510 a la altura de la comunidad San Rafael del municipio de El Marqués.

Dijo que dichas personas pretendían integrarse a la columna principal de peregrinos que salió la misma madrugada desde la Iglesia de la Congregación, ubicada en el centro de la capital queretana y que forma parte de la Peregrinación 126 hacia el Tepeyac, que inició el pasado 8 de julio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) informó que de los 13 lesionados, dos se encuentran delicados de salud y el resto presenta heridas menores. El más grave fue trasladado a la Ciudad de México donde fue internado en el hospital de traumatología de Lomas Verdes, adscrito al IMSS.

El contingente de peregrinos salió de la comunidad de San Rafael al filo de las 04:00 horas y recibirían el apoyo de vigilancia y resguardo de las autoridades estatales al filo de las 06:00 horas cuando se unieran a otro grupo en la comunidad de Amazcala en el municipio de El Marqués.

“Aproximadamente a las 4:30 horas la Coordinación Estatal de Protección Civil recibió el reporte de un hecho de tránsito en la carretera estatal 510 a la altura de la comunidad de San Rafael en el que un vehículo se salió del camino y atropelló a un contingente de peregrinos”.

Bastarrachea mencionó que elementos de la policía estatal encontraron abandonado cerca del lugar de los hechos un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color rojo con placas de circulación MER-6646 del Estado de México, el cual se encontraba abandonado.

Ante esto, elementos de la Fiscalía General del estado y la policía del Estado iniciaron un operativo para dar con el responsable de esta hecho.

Alrededor de las 15 horas, agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) lograron la detención del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, en el vehículo se encontraron envases de bebidas alcohólicas, por lo que tras la detención se procedió a realizar los estudios para tratar de determinar si al momento del percance se encontraba ebrio.

Por la noche, el gobernador Francisco Domínguez confirmó la detención del sujeto y confió que en caso de comprobar la culpabilidad se le aplicará todo el rigor de la ley.

 

HERIDOS DE GRAVEDAD

Debido a que se encuentra en riesgo de perder la vida, uno de los 13 peregrinos que fueron atropellados la madrugada de este domingo en el municipio de El Marqués fue trasladado vía aérea al hospital de traumatología de Lomas Verdes en la Ciudad de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director del hospital general regional número 1 del IMSS en Querétaro, Javier Magallanes Camacho, dijo que en una primera instancia los dos peregrinos más graves fueron ingresados a las instalaciones de ese centro médico. Sin embargo, uno de ellos, al presentar un trauma abdominal severo debido a que recibió un golpe muy fuerte en la caja torácica, en los pulmones y otro en el abdomen y presentar además una hemorragia en el cerebro, fue trasladado a la Ciudad de México debido a que en Lomas Verdes son expertos en ese tipo de casos.

Informó que el paciente que se quedó el hospital general de Querétaro se encuentra en evolución y su estado menos complicado, “aunque en unas horas se podrá determinar si es necesario trasladarlo a la ciudad de México”.

La peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, inició el pasado 10 de julio, y se espera que concluya el próximo 24 del mismo mes, cuando los aproximadamente 173 grupos tanto de columnas de hombres y mujeres que salieron de diferentes puntos de la entidad y en diversas fechas lleguen a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Embisten a peregrinos en Querétaro; 6 muertos y 13 heridos
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Política del espectáculo, el show de López Obrador

Como lo dice Francis Underwood  en la famosa serie “House of  Cards”, la política en…

3 mins hace

Ordenan detención de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención domiciliaria del ex presidente y…

15 mins hace

México rebasa los 48 mil decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 48 mil 869 las personas…

1 hora hace

Explosión en Beirut deja cerca de 70 muertos

 Una enorme explosión sacudió este martes Beirut, la capital de Líbano, matando a decenas de personas…

2 horas hace

Profeco expone a estas marcas de salchichas por incumplir estándares

El organismo expuso irregularidades en diversas marcas de salchichas, unas dicen ser de pavo, pero…

3 horas hace

Profeco expone a estas marcas de jamón que no cumplen los estandares

Marcas que no cumplen o que ofrecen menos producto, las que no contienen pavo y…

4 horas hace