News / Noticias

Embajador de Rusia se molesta por nuevo ¡Ehh Putin! de cara a la Copa del Mundo

Whatsapp_Ecatepec

El embajador de la Federación Rusa en México, Eduard R. Malayán, señaló como inaceptable que los aficionados del fútbol mexicano cambien el polémico grito “ehhh ¡Put0!” por “ehh ¡Putin!”, como lo propuso Cerveza Victoria en una nueva campaña publicitaria de cara al mundial de Rusia 2018.

“Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’. No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabras”, declaró el diplomático.

putin_gay

En ese sentido, recordó que tanto la Federación Mexicana de Futbol, como los aficionados mexicanos podrían ser sancionados en caso de transgredir las reglas de civilidad de Rusia.

“(En) los estadios estarán presentes las fuerzas de seguridad rusas (…) los aficionados deberán respetar las normas”, enfatizó el embajador ruso.

Advertising
Advertising

El cambio de la palabra “put0” por el apellido del presidente Vladimir Putin forma parte de la nueva campaña publicitaria de Victoria, de Grupo Modelo, enfocada a demostrar que “#LoChingóndeRusia está aquí”.

El Mundial de Futbol de Rusia 2018 será inaugurado el próximo 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

EL APUNTE:

Bien pudo el Embajador tomar las cosas con menos seriedad sobre una expresión coloquial,  incluso con una particular carga cultural  que las y los mexicanos llevan cuando van al exterior; su libertad de expresión. En México, a diferencia de Rusia, la mayoría  de las y los mexicanos pueden expresar libremente su rechazo o repudio hacia una figura, particularmente del presidente de la república. Este hecho, del que bien forman parte las redes sociales, nos permite tener un parámetro del acierto o rechazo hacia su figura, y el de  otros personajes de la vida publica nacional.

Le decimos al señor Embajador, respetuosamente, que si la política interior de Rusia no esta preparada para recibir ciudadanos libres como las y los mexicanos,  deberían haber repensado su postulación para ser anfitriones de la justa deportiva mas grande del mundo. Recién debe usted llegar a la ciudad, señor. 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio