News / Noticias

ELN y Colombia continuarán dialogo de paz en Cuba

Whatsapp_Ecatepec

Nuevo ciclo de dialogoHoy 5 de mayo las representaciones de paz que representan al Gobierno colombiano y a la guerrilla del mismo país, denominada  Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), notificaron este sábado que las conversaciones que venían celebrándose en la Republica del Ecuador, luego que esta desistiera de su rol como país anfitrión, seguirán su curso la próxima semana, en lo que sería el quinto ciclo de diálogos, en La Habana, Cuba.

Nuevo dialogo de paz

ELN y colombia

fuente: web

En este nuevo intento los actores intervinientes coincidieron en que los esfuerzos de este quinto ciclo seguirá enfocado en  concertar un nuevo cese al fuego, cuyas características superen las alcanzadas durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2017 y el 9 de enero de 2018, incorporando además la participación de la sociedad civil, a manera de impulsar  el avance de las negociaciones.

Advertising
Advertising

Anterior a esto Venezuela, Chile, Brasil y Noruega quienes han venido actuando como acompañantes, se habían ofrecido como sedes para reanudar el ciclo de conversaciones, que tuvieron que ser suspendidos el pasado 18 de abril, por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

Ecuador renuncia  a ser sede

La decisión fue tomada por el presidente de Ecuador, como respuesta a las supuestas actividades terroristas llevadas a cabo por el ELN, pidiéndole a su canciller María Espinosa, que frenara inmediatamente ese proceso de paz en donde su país fungía de garante.

Alias Pablo Beltrán jefe de la delegación de paz del ELN, dijo que en el nuevo país, que se había escogido para continuar el dialogo, debía garantizar que no se produjeran capturas de ninguno de los jefes que participarán en dicho proceso, bajo pretexto de delitos extranjeros sujetos a extradición.

ELN y Colombia

fuente: web

El vocero agradeció el apoyo ofrecido por parte de las diferentes organizaciones de la sociedad y de la comunidad internacional, haciendo especial mención a los países que se ofrecieran como sedes para el dialogo, gesto que según sus palabras, valoran y sabrán tomar en cuenta en el futuro.

Gustavo Bell, jefe de la delegación del gobierno Colombiano, recibió con agrado el anuncio que dan un nuevo inicio a las negociaciones por la paz.

La entrada ELN y Colombia continuarán dialogo de paz en Cuba se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio