News / Noticias

Eligen nuevo presidente del Tribunal Electoral capitalino

Se eligió al magistrado Gustavo Anzaldo Hernández como su nuevo presidente. Foto tomada de la cuenta de twitter: @alechaveztecdmx
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México eligió al magistrado Gustavo Anzaldo Hernández como su nuevo presidente para el periodo que va del 14 de octubre de 2018 al 13 de octubre de 2021.

En sesión pública cada uno de los cinco magistrados, que conforman el colegiado, recibió la papeleta para emitir su voto por parte del secretario Técnico del Tribunal, Pablo Hernández, y luego lo depositaron en una urna transparente, para después ser contado.

Estaba previsto que la sesión, en la que se daría lectura al informe de gestión del presidente saliente, Armando Hernández, y se eligiera nuevo titular del órgano jurisdiccional iniciará a las 11:00 horas, pero comenzó una hora con 20 minutos después.

Ello debido a que hasta última hora estuvieron negociando los cinco magistrados que conforman el Pleno del Tribunal Electoral para ponerse de acuerdo en quién sería su nuevo presidente.

Luego de ser electo, Gustavo Anzaldo Hernández rindió protesta como nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México para entrar en funciones a partir del próximo domingo.

Al hacer uso de la palabra, Anzaldo Rodríguez reconoció que no tuvo tiempo para preparar un discurso para su toma de protesta debido a lo complejo del proceso y a la incertidumbre del resultado, pues hasta siete minutos antes del inicio de la sesión se supo quién sería electo presidente.

Agradeció la gestión del presidente saliente, Armando Hernández, y dijo tenerle respeto profesional y en lo personal alta estima por la forma en que encabezó los trabajos del órgano colegiado.

Te recomendamos  Arrasa Morena en CDMX, Veracruz, Morelos, Tabasco y Chiapas: encuesta de salida de Mitofsky

También agradeció a los demás magistrados por su apoyo y dijo esperar no defraudarlos, por lo que dará lo mejor para el cargo de presidente para el periodo que se le confirió salga bien como el que concluyó.

Subrayó que las magistraturas y el Pleno del Tribunal son la parte más visible y la que más se conoce, pero no por ende la más importante, porque “este Tribunal está conformado por hombres y mujeres que diario vienen a cumplir con tareas institucionales y a dar su mejor esfuerzo”. 

**Notimex

jvc


Source: Excelsior

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top