Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Elección de gobernadores: los republicanos ganaron en diez estados y los demócratas en otros diez

Compartir
Charlie Baker y Asa Hutchinson.

Durante las elecciones de este martes en las que se escogen a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35  senadores y 36 gobernaciones, ya diez candidatos republicanos y diez demócratas fueron elegidos como gobernadores.

Los republicanos ganaron en Massachusetts, Arkansas, Texas, Florida, Tennessee, Vermont, Maryland, Dakota del Sur, Idaho y Wyoming.

Mientras que los demócratas ganaron en Illinois, Pensilvania, Colorado, Michigan, California, Minnesota, Nuevo México, Wisconsin, Nevada y Nueva York.

En  Massachusetts,  Charlie Baker obtuvo otro mandato como gobernador en el bastión tradicionalmente demócrata.

Baker venció al demócrata Jay Gonzalez después de una campaña en la que resaltó la solidez de la economía y su papel en estabilizar el presupuesto estatal sin aumentos generalizados de impuestos. Baker es un republicano moderado que ha criticado frecuentemente al presidente Donald Trump.

La legislatura de Massachusetts está dominada por los demócratas. Pero la elección de Baker a un segundo mandato de cuatro años significa que los republicanos tendrán voz cuando se redistribuyan los distritos electorales después del censo del 2020.

Andrew Cuomo en Mount Kisco, NY, donde votó este martes (AP Photo/Richard Drew)

Asa Hutchinson, por su parte, fue elegido para un segundo periodo como gobernador de Arkansas, donde le ganó al demócrata Jared Henderson.

En Illinois, J.B. Pritzker fue electo como gobernador y superó al republicano Bruce Rauner.

En Nueva York, Andrew Cuomo fue reelegido y venció a su rival republicano, Marcus Molinaro. Con algo más del 16 % del voto escrutado, el actual gobernador lograba alrededor de un 76 % de los apoyos, frente al 20 % de su oponente.

En un importante bastión demócrata como Nueva York, la reelección de Cuomo se daba prácticamente por hecha tras haber superado el pasado septiembre las primarias ante la actriz Cynthia Nixon, que le retaba desde el ala izquierda del partido.

Jared Polis, elegido gobernador de Colorado. (AP Photo/David Zalubowski, File)

Con su victoria de este martes, Cuomo iguala lo logrado por su padre, Mario Cuomo, que fue gobernador de Nueva York durante tres mandatos durante los años ochenta y noventa.

En Texas, Greg Abbott obtuvo un segundo periodo al vencer a la demócrata Lupe Valdez en una contienda en donde el resultado rara vez estuvo en duda.

En Wyoming, el tesorero estatal, el republicano Mark Gordon, ganó la elección de gobernador al derrotar a la demócrata Mary Throne. Gordon será sucesor del gobernador republicano Matt Mead, quien se mantuvo en el cargo desde 2011 y ya no es elegible a la reelección.

En Colorado, Jared Polis fue elegido gobernador de Colorado y se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en ganar una elección para gobernación en EEUU.

Entrada Relacionada

Polis ya marcó un hito cuando fue el primer político gay en ser elegido para el Congreso.

Ron DeSantis fue apadrinado por el presidente Donald Trump. (AP Photo/Butch Dill, File)

En Michigan, Gretchen Whitmer recuperó la gubernatura para los demócratas al vencer al candidato republicano Bill Schuette.

En Florida, el republicano Ron DeSantis, el apadrinado por el presidente Donald Trump, se alzó con una ajustada victoria en la carrera hacia la Gobernación, tras vencer al demócrata Andrew Gillum.

DeSantis ha logrado la victoria al sumar el 49,9 % de los votos, mientras que Gillum, alcalde de la capital estatal (Tallahassee), quedó por debajo con el 48,9 %, o poco más de 80.000 votos con el 99 % de votos contabilizados.

Desde su cuartel general, Gillum, que vio derrumbarse su anhelo de convertirse en el primer alcalde afroamericano de Florida, reconoció ante sus partidarios el triunfo de su oponente y prometió seguir “peleando por las cosas en las que creemos”.

Gavin Newsom, nuevo gobernador de California. (Alex Edelman/Getty Images/AFP)

En California, el vicegobernador demócrata Gavin Newsom fue elegido gobernador; venció al republicano John Cox. Mientras que en Tennessee, el empresario republicano Bill Lee fue electo gobernador al derrotar al ex alcalde de Nashville Karl Dean.

En Vermont, el republicano Phil Scott fue reelegido como gobernador.  El republicano Larry Hogan, de Maryland, también fue reelegido como gobernador.

En Minnesota, el demócrata Tim Waltz fue electo gobernador y venció al republicano Jeff Johnson. Mientras que en Nuevo México la demócrata Michelle Lujan Grisham fue electa gobernadora.

En Dakota del Sur, la republicana Kristi Noem fue elegida gobernadora y venció al demócrata Billie Sutton. Idaho, el vicegobernador republicano Brad Little fue elegido gobernador y venció a la demócrata Paulette Jordan.

En Wisconsin, el demócrata Tony Evers fue elegido gobernador y venció al republicano Scott Walker. En Nevada, el demócrata Steve Sisolak fue ganó como gobernador y venció al republicano Adam Laxalt.

Con información de AP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Elecciones en Estados Unidos: comienzan a cerrar los centros de votación para renovar el Congreso y 36 gobernaciones


Source: Infobae

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Sony dará rembolsos por retrasos en The Last of US y Iron Man VR

Luego del retraso en el lanzamiento de los juegos The Last of US: Part II… Leer más

12 mins hace

Azcapotzalco dará microcréditos a comerciantes para enfrentar contingencia

La alcaldía de Azcapotzalco anunció que lanzará un programa de apoyo a comerciantes y emprendedores… Leer más

13 mins hace

López Obrador y la crisis

Murilo Kuschick[1] [1] Profesor-Investigador, Departamento de Sociología, UAM Azcapotzalco, markjankus@yahoo.com Ya han pasado algunos meses… Leer más

31 mins hace

‘Amlo rechaza opciones que salvarían empleos’ ante el coronavirus

Empresarios lamentan que AMLO ‘cerrara’ la puerta a sus propuestas, alistan nuevas acciones El paquete… Leer más

34 mins hace

El Festival de Morelia lanza iniciativa FICM Presenta en línea

El Festival de Cine de Morelia en apoyo de la iniciativa #Quedateencasa ha anunciado que… Leer más

1 hora hace

Hay escasez de enfermeros para combatir el COVID-19

Además: “Crece discriminación por COVID-19” y “Libran el paro por megaobras”. México está enfrentando la… Leer más

2 horas hace