Warren Richardson obtuvo el premio mayor del World Press Photo por esta fotografía de dos refugiados en la frontera se Serbia y Hungría. (Foto: World Press Photo)
Warren Richardson obtuvo el premio mayor del World Press Photo por esta fotografía de dos refugiados en la frontera se Serbia y Hungría. (Foto: World Press Photo)
El mexicano Anuar Patjane, con su obra 'Ballenas que susurran', obtuvo el segundo lugar en la categoría 'Naturaleza'.
Otro mexicano, Sergio Tapiro, con 'El poder de la naturaleza', una impresionante foto del volcán Colima con la que obtuvo el tercer lugar en 'Naturaleza'.
Fotografía por Ami Vitale
Fotografía por Lu Guang
Fotografía por Massimo Sestini
Redacción, Notimex/ Fotos: World Press Photo

CIUDAD DE MÉXICO.

Año con año el Museo Franz Mayer es sede de una de las exposiciones de fotografía más importantes a nivel mundial, el World Press Photo.

Este jueves 25 de agosto se abre la exposición por la noche (cupo limitado) y a partir del 26 de agosto en el horario normal del museo.

La creatividad es el eje que está transformando la fotografía en todo el mundo, aseguró el curador del certamen World Press Photo, el holandés Laurens Korteweg. El promotor cultural reiteró que la creatividad es el eje y aclaró que es el proceso de pensamiento el que lo hace diferente.

Veo que los fotógrafos se están tornando más creativos, porque la competencia es fuerte, de tal manera que deben de mostrar su trabajo de diferentes maneras. Y esto no tiene que ver con tomar la foto, porque muchos fotógrafos técnicamente son perfectos, pero la idea aquí es abordar un tema, el cómo mostrarlo a la gente, como hacer que los demás piensen ante una imagen.

Todos conciben la información de diferentes maneras, no solo es un mensaje que es el mismo para todos, necesitamos diferentes mensajes para activar a la gente, y eso es algo que hoy está sucediendo”, dijo en entrevista.

El eje temático del World Press Photo de este año fue ‘La Historia de los Refugiados’, para recordar a todos los que han huido de la guerra en diferentes partes del mundo.

En esta ocasión el certamen contó con la participación de ocho mil fotografías de cinco mil 175 artistas de la lente, procedentes de 128 países.

El premio mayor se lo llevó el fotógrafo australiano Warren Richardson, quien obtuvo el reconocimiento principal del certamen gracias a una foto que retrata a dos migrantes pasando a un bebé entre un alambre de púas en la frontera de Hungría y Serbia.

Entre los ganadores también destacaron dos nombres mexicanos: Anuar Patjane, con su obra ‘Ballenas que susurran’ con el segundo lugar en la categoría Naturaleza, y Sergio Tapiro, con el tercer lugar en la misma categoría con una impresionante imagen del volcán de Colima, titulada ‘El poder de la naturaleza’.

La exposición permanecerá en el museo hasta el 25 de septiembre.

fbp

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
El World Press Photo llega al Museo Franz Mayer
—————–

Facebook Comments.