News / Noticias

El ventilador de Van Rysselberghe: contra la igualdad, la izquierda y “el matonaje de las redes sociales”

Whatsapp_Ecatepec
El ventilador de Van Rysselberghe: contra la igualdad, la izquierda y “el matonaje de las redes sociales”

La presidenta electa de la UDi, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, se convertirá a partir del 7 de enero en la primera mujer en presidir el partido formado por Jaime Guzmán durante la dictadura. En una entrevista publicada este sábado en el periódico El Mercurio, la senadora, que ganó las elecciones internas con el 62 por ciento del apoyo ante el diputado Jaime Bellolio, deja salir sus opiniones, sin tapujos ni contenciones, sobre la Nueva Mayoría, la noción de igualdad, las “izquierdas” y las redes sociales.

Van Rysselberghe anuncia en esta entrevista lo que será su presidencia. Si ya sus declaraciones, sin muchos filtros, no dejan títere con cabeza, desde esa tribuna bien arropada por sus pares y por el poder económico podrá disparar con ventilador. Este sábado podemos apreciar por dónde van sus convicciones, las que se hunden en el pasado postdictatorial como época dorada de la UDI. Si el conservadurismo de esta tienda política estaba anclado con nostalgia en discursos propios del siglo XIX, el pensamiento de la senadora vuelve a sorprendernos. La UDI ha ingresado en la máquina del tiempo.

Advertising
Advertising

La senadora nos da una clase de filosofía en la entrevista, y de paso derriba de un manotazo toda la historia de la modernidad. “Hoy hay cosas que son populares, pero que no concuerdan con lo que pensamos. Nosotros no creemos en la igualdad, sin embargo es políticamente incorrecto decir que uno no está de acuerdo con la igualdad, porque te sacan a la OCDE. ¡Pero no estamos de acuerdo con la igualdad! Creemos en la igualdad de oportunidades y en la justicia. El Estado tiene que ayudar más a quienes más lo necesitan y menos a quienes menos lo necesitan. Ahora, cuando lo planteas con la brutalidad que yo lo planteo, es políticamente incorrecto. Pero puedo asegurar que eso interpreta un porcentaje muy importante de la población”.

Sobre la izquierda, bien directa. “La izquierda siempre ha estado a la izquierda. Le pueden poner distintos nombres, da lo mismo, pero las ideas que enarbolan son las de siempre. Ahora, no hay que mirarlos en menos. La izquierda siempre ha sido peligrosa. Hay que recordar que ellos fueron capaces de destruir la democracia. Entonces, claro que son peligrosos, pero eso no significa que esta izquierda tenga ideas distintas o que vaya a actuar de manera distinta”.

Y sobre la redes sociales. “Estoy segura de que después de que lean esta entrevista voy a tener una lluvia de memes. El silencio y los falsos consensos que nos han ido corriendo hacia la izquierda provienen de la comodidad, e incluso de la cobardía, de no enfrentar ese matonaje de las redes sociales”.

En cualquier caso, la <a href="http://- que no tiene desperdicio, está en el Diario de Agustín.

Una columna en El Ciudadano llamó la atención sobre la senadora tras su elección.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2016/12/17/345511/el-ventilador-de-la-van-rysselberghe-contra-la-igualdad-la-izquierda-y-el-matonaje-de-las-redes-sociales/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio