News / Noticias

El Vaticano lanzó un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos

Whatsapp_Ecatepec

Miles de venezolanos salieron del país en los últimos añosEl “ministerio” del Vaticano que se ocupa de inmigrantes ha elaborado un plan para la acogida, protección e integración de los venezolanos que se ven obligados a salir de su país y que será presentado el próximo lunes en la Santa Sede.

El programa, que se ha llamado “Puentes de solidaridad – Plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica“, se ha creado en respuesta a una petición del papa Francisco y ha implicado a las Conferencias episcopales de ocho países latinoamericanos, reza un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

Miles de venezolanos cruzan a Colombia a diario

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral, que se ocupa de inmigración, quiere con este programa dar respuestas concretas a los desafíos que presenta la inmigración masiva de venezolanos.

Advertising
Advertising

Se ocuparán así de “todas las fases de su desplazamiento, desde su salida a su llegada a otros países o su eventual regreso a Venezuela“.

El papa Francisco (Reuters)

El próximo lunes, añade el comunicado, también será presentado el curso de “Advocacy” (Patrocinio) para formar a los trabajadores de las conferencias episcopales.

Durante la presentación del proyecto estará el superior general de los Jesuitas, el venezolano Arturo Sosa y el subsecretario de la sección inmigrantes de dicho dicasterio.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Almagro avaló la suspensión de Maduro como presidente decidida por el Tribunal Supremo exiliado

El régimen ordenó la intervención por 90 días de Banesco, el mayor banco de Venezuela

Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio