Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!

El Salario Rosa de Del Mazo puede ser su primer gran fracaso

Compartir

El Salario Rosa de Del Mazo puede ser su primer gran fracaso

Alfredo del Mazo y su primo, el Presidente de México


Septiembre 18 | 2017 – CDMX – 22:36 GMT

Erre&ErreRedacción | NoticiasEcatepec

Alfredo Del Mazo ya es el nuevo y flamante gobernador del Estado de México. Digo flamante porque viste trajes hechos a la medida costosamente elegantes y, además, por coincidencia o por cualquiera otra razón, se parece al actual mandatario de México, (su primo por cierto), el señor presidente Enrique Peña Nieto. (nótese el tono de burla)

Entrando en la idea que quiero compartirles hoy, resulta que me encontraba escuchando parte del discurso primero de Alfredo ya como Gobernador (“El Sr. Gobernador” de aquí en adelante y para notas posteriores cuando hablemos del mandatario mexiquense), y bien, una de las partes más importantes de ese discurso es cuando hace mención de la famosa tarjeta que muy probablemente lo llevo finalmente a la victoria en el Estado de México, el salario rosa para las mujeres amas de casa vulnerables del Estado.

¿Qué no todas las mujeres somos vulnerables en este país?

Esta tarjeta, que traerá algunos cuantos pocos pesos, tratará, en palabras del Señor Gobernador, “de acrecentar las condiciones de igualdad de las mujeres” y “de proteger sus derechos para que tengan una vida libre de violencia, además, apoyarlas “para que alcancen sus sueños”.

En términos cualitativos suena muy bien. En términos cuantitativos, sin embargo, si fueran los 1,200 pesos bimestrales que dijo el mismo al inició de su campaña que daría, equivaldría a una ayuda económica de apenas $7,200 pesos anuales, es decir, las amas de casa recibirían apenas 600 pesos mensualesalrededor de 20 pesos diarios– como parte de ese ‘sueldo’.

Entrada Relacionada

Lo de menos era hacer la operación aritmética.

Lo que planteo es que si Alfredo Del Mazo postula que la estrategia principal para erradicar la violencia y la vulnerabilidad en la que están inmersas las mujeres del Estado de México es ofrecer un sueldo indigno, su política integral de gobierno dentro de los próximos seis años está destinada al fracaso, igual que la de Eruviel, y la de su primo favorito (el presidente cuando gobernó el EdoMex).

No solo eso, su carrera política puede fracasar y no sería nunca, ni siquiera un poco, tan relevante como lo es la vida misma de las mujeres mexiquenses expuestas día con día por hombres locos, bestias asesinas que acechan mujeres y las matan por ser mujeres y por el simple hecho de tener senos, vestir faldas y usar escotes, hombres cobardes, mariquitas vestidos de gruñones que se atreven a golpearnos, añadido a la sombra de la opacidad del Gobierno para buscar soluciones reales.

Eso es lo preocupante.

Que se crea que la vida de distintos sectores de la población puede subsanar y progresar a través, únicamente, desde el progreso económico.

De poco sirve dar una miserable cantidad de dinero a las mujeres amas de casa que por años y años, incluso siglos, han sido dominadas por el hombre que, lejos de ser su protector, ha sido su mas grande asesino.

Que caray, que los hombres que dijeron amarnos y protegernos, esos malditos feminicidas a los que algún dia les dimos el “si” porque nos enamoraron, nos engañaron, sean quienes nos descuartizan, nos violan y arrebatan nuestras vidas.

¿tú que piensas?


Erre&ErreRedacción | NoticiasEcatepec

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Por qué aparecerán nuevos tipos de Covid-19 si China no actúa de una vez por todas: el video que lo explica

Por qué aparecerán nuevos tipos de coronavirus si China no actúa de una vez por… Leer más

3 horas hace

Registra Nueva York 11,000 infectados en un día y 640 muertos, récord mundial

Andrew Cuomo, Gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), ha informado este sábado en rueda… Leer más

9 horas hace

AMLO anuncia pagos por adelantado a médicos que combatirán covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los médicos que se sumen a la lucha contra… Leer más

12 horas hace

Sin cuidados, México podría alcanzar 42,000 mil casos graves de COVID-19: IMSS

Según los cálculos que han hecho los epidemiólogos, “con una tasa de ataque de 0.5… Leer más

12 horas hace

Limitara Walmart de EU clientes en sus tiendas, ¿y en México?

A partir del sábado, las tiendas Walmart en Estados Unidos limitarán la cantidad de clientes… Leer más

12 horas hace

Pronostican que encierro por coronavirus en México acabaría hasta julio

De acuerdo con Boston Consulting Group, la cuarentena en México a causa del coronavirus covid-19, terminaría hasta… Leer más

13 horas hace