News / Noticias

El Reino Unido y Turquía crearán un grupo de trabajo sobre el comercio tras el Brexit

Whatsapp_Ecatepec

Theresa May junto a Recep Erdogan (Reuters)

El Reino Unido y Turquía acordaron crear un grupo de trabajo para estimular sus relaciones comerciales una vez que se haya concretado la salida británica de la Unión Europea, dijo este sábado en Ankara la primera ministra Theresa May.

Hemos acordado que tendremos un grupo de trabajo común para preparar nuestros intercambios comerciales post Brexit“, dijo May luego de un encuentro con el presidente Recep Erdogan.

Los mandatarios mantuvieron un encuentro este sábado (Reuters)

May afirmó que Turquía debe mantener el Estado de derecho y respetar los derechos humanos. Sin embargo, mencionó estar “orgullosa” por haber permanecido al lado de ese país durante el intento de golpe del 15 de julio.

“Ahora es importante que Turquía apoye su democracia manteniendo el Estado de derecho y respetando sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, como el gobierno se ha comprometido a hacer”, declaró tras el encuentro con Erdogan.

Este viernes, May se convirtió en la primera líder extranjera que visitó a Donald Trump en la Casa Blanca desde la llegada al poder del republicano el pasado 20 de enero.

La conservadora May ha mostrado afinidad con Trump en varios temas y ha agradecido el apoyo del nuevo presidente estadounidense a su estrategia para romper los lazos del Reino Unido con la Unión Europea (UE).

May cree que, a pesar de sus críticas, Trump reconoce la utilidad de la OTAN, y se ha mostrado de acuerdo con él en la importancia de que más países alcancen el objetivo de destinar el 2% de su producto interior bruto (PIB) a defensa, como ya cumple el Reino Unido.

LEA MÁS:

Donald Trump recibió en la Casa Blanca a la primera ministra británica

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/01/28/el-reino-unido-y-turquia-crearan-un-grupo-de-trabajo-sobre-el-comercio-tras-el-brexit/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio