Categorías: News / Noticias

El régimen de Maduro acusó a la OEA de buscar una "ola de violencia que deslegitime" las elecciones en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro acusó este viernes a algunos países de la Organización de Estados Americanos (OEA) de buscar una «ola de violencia que deslegitime» los próximos comicios presidenciales con la convocatoria para este lunes de un Consejo Permanente extraordinario centrado en la crisis en Venezuela.

La Misión Permanente de Venezuela ante la OEA mostró así en una carta dirigida a la Presidencia del Consejo Permanente su «energética protesta» ante una convocatoria «cuyo principal objetivo», aseguró, «es la desestabilización del país los días previos a las elecciones presidenciales» del 20 de mayo.

La reunión en la OEA, que el régimen de Venezuela consideró «una grave agresión injerencista», se celebrará a petición de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú bajo la Presidencia del Consejo Permanente de Colombia.

Para el chavismo, esta reunión «repite la cínica estrategia aplicada el año pasado en los peores momentos de la violencia estimulada para frenar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente».

Asimismo, Venezuela acusó a los países que convocaron el consejo extraordinario del lunes de «ceguera selectiva», al no querer abordar en la OEA «los graves problemas del hemisferio».

«Feminicidios, ejecuciones extrajudiciales, desaparecidos y uso de fosas comunes en operaciones de seguridad pública, estudiantes asesinados, discriminación racial, campañas de odio contra los inmigrantes, la humillación constante del país más poderoso contra sus vecinos», citó Venezuela, como algunos de esos problemas.

Caracas, además, exigió a Colombia, como presidenta del Consejo, que «suministre los nombres» de los «supuestos expertos» invitados para exponer su punto de vista sobre la crisis venezolana en la reunión.

Oficialmente, la reunión del lunes está convocada para tratar «la situación humanitaria» en Venezuela y «su impacto en los países de la región».

Con ese fin, los países convocantes pidieron la presencia de «autoridades expertas en la materia» para exponer «un panorama amplio y objetivo de la situación actual» en la nación petrolera.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La OEA convocó un consejo extraordinario sobre Venezuela para el lunes

Source: Infobae

Entradas recientes

Asesinan a cuatro menores en Nicolás Romero

Cuatro menores de edad fueron asesinadas junto con una mujer adulta en su domicilio ubicado…

7 horas hace

Grupo Cañaveral, de luto por Pascual Suárez

El Grupo Cañaveral dio a conocer el fallecimiento de Pascual Suárez, uno de los músicos de la…

8 horas hace

‘Pan y Circo’, la nueva serie de Diego Luna

Pan y Circo es el nombre de la nueva serie de Diego Luna, en la…

9 horas hace

Karen Vega: la primera modelo oaxaqueña en la portada de ‘Vogue’

Con apenas 18 años, Karen Vega es la primer modelo oaxaqueña en ser la portada…

10 horas hace

Dan por muerta a Naya Rivera, actriz de ‘Glee’

Este jueves, la policía de California dio por muerta a Naya Rivera, actriz de Glee…

11 horas hace

México supera las 33 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que México ya tiene más de…

12 horas hace