News / Noticias

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez inauguró un Centro de Videovigilancia en Maldonado y Punta del Este

Whatsapp_Ecatepec

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez , y la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami durante la  inauguración (EFE)

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez inauguró este martes un nuevo Centro de Monitoreo de Videovigilancia en Maldonado, en el sureste del país, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad de la ciudad y de la vecina localidad turística de Punta del Este.

El sistema utiliza tecnología israelí, producto de un acuerdo de cooperación entre ambos gobiernos firmado en 2012. Está operativo las 24 horas todos los días del año con 60 funcionarios del Ministerio del interior a disposición. Por eso, estuvo presente la embajadora de Israel Nina Ben-Ami.

En total se colocarán 1.200 cámaras, de las que ya están operativas 300, con una inversión total de 20 millones de dólares.

Advertising
Advertising

Tabaré Vázquez, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y Nina Ben Ami durante otro momento la inauguración del centro de vigilancia en Punta del Este (EFE)

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez recordó que hace un año se realizó el primer intercambio de ideas para mejorar la seguridad en el departamento. Además destacó que el nuevo sistema “es sin dudas el mejor que tiene el país”.

“Hoy en día estamos viendo el resultado de un año de trabajo donde nuestro único interés ha sido brindar la mejor calidad de vida posible a los ciudadanos de Maldonado, y que siga siendo un centro turístico reconocido a nivel internacional“, concluyó.

El presidente Vázquez se retiró del lugar sin hablar con la prensa.

La embajadora israelí Nina Ben-Ami, en cambio, destacó la hermandad que existe entre Uruguay e Israel, aunque declaró que están decepcionados por “el apoyo que dio Uruguay a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU” que condenó los asentamientos judíos en territorios palestinos.

LEA MÁS:

Israel enfría las relaciones con los países que votaron en la ONU contra los asentamientos

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/12/27/el-presidente-de-uruguay-tabare-vazquez-inauguro-un-centro-de-videovigilancia-en-maldonado-y-punta-del-este/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio