Johnstown Johnnie habría realizado tales abusos a lo largo de más de tres décadas

Pensilvania.- Un pediatra de Pensilvania enfrenta decenas de acusaciones deabuso sexual infantil luego de que la policía dijera que se habían presentado más víctimas para alegar que habían abusado sexualmente de ellas.

La oficina del fiscal general presentó el lunes 69 nuevos cargos contra el médico de Johnstown Johnnie, cuya licencia fue suspendida por la Junta de Medicina del estado después de su primer arresto en enero.

Los documentos de acusación alegan que Johnnie acarició los genitales de niñas y niños, a menudo con el pretexto de un tratamiento y, en algunos casos, provocando quejas acaloradas de sus padres.

Johnstown Johnnie, de 70 años, se encuentra en la prisión del condado de Cambria.

Está acusado de atentado al pudor, de poner en peligro a un niño y de haber tenido relaciones sexuales involuntarias desviadas. Su abogado no ha enviado mensajes en busca de comentarios.

Según el diario The Wall Street Journal, Barto esperaba que los padres salieran del consultorio para aprovecharse de sus víctimas, la mayoría de entre 8 y 12 años. Pero a veces lograba su perverso cometido simplemente interponiendo su cuerpo a la mirada de los familiares.

“Tocaba pechos y penes de una manera que era indiscutiblemente inconsistente con cualquier protocolo médico”, aseveraron desde la oficina del fiscal, precisando que insertaba sus dedos “sin guantes” en los genitales de niñas que “llegaban en busca de tratamiento contra la gripe o una migraña”.

En la descripción del caso se advierte que “una niña pequeña tenía dos semanas cuando Barto la agredió sexualmente, haciéndola llorar de dolor”. El fiscal generalJosh Shapiro afirmó que “Barto utilizó su posición de autoridad como pediatra”.

EL MEJOR CONTENIDO:

Un británico vivió con su familia en una isla inhabitada durante 36 años (+Fotos)

Pasajero graba los momentos de pánico dentro del avión en Durango

Guerra comercial: Donald Trump planea un nuevo aumento de aranceles a bienes chinos

Facebook Comments.