Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

El papa Francisco dijo sentir "vergüenza por algunos ministros de la Iglesia que se dejaron engañar por la ambición"

Compartir

El papa Francisco tildó hoy de “vergüenza” que la actual generación “deje a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras”, durante su oración en la celebración del Vía Crucis de Viernes Santo frente al Coliseo de Roma.

El pontífice, como es tradición, acudió ante el Anfiteatro Flavio e invocó a Jesús de Nazaret: “Nuestra mirada está dirigida a ti, llena de vergüenza, arrepentimiento y esperanza”, proclamó ante cientos de fieles que le escuchaban en recogimiento.

Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados“, denunció el pontífice.

También expresó su vergüenza “porque muchas personas, incluso algunos ministros de la Iglesia, se hayan dejado engañar por la ambición y la vanagloria, perdiendo su dignidad y su primer amor“.

Francisco también destacó el arrepentimiento “que nace de la certeza” de que solo Jesús “puede salvar del mal” y curar a los hombres y mujeres “de la lacra del odio, del egoísmo, la soberbia, la avidez, la venganza, la codicia y la idolatría”.

Pero, tras la vergüenza y el arrepentimiento, el papa destacó “la esperanza” de que el mensaje cristiano “continúa a inspirar, aún en la actualidad, a muchas personas y pueblos y que solo el bien puede derrotar al mal, solo el perdón puede abatir el rencor”.

Y recordó que, movidos por su fe, “muchos misioneros y misioneras continúan, aún hoy, retando a la adormecida conciencia de la humanidad arriesgando la vida para servir a los pobres, en los descartados, inmigrantes, invisibles, abusados, famélicos y presos”.

Defendió la esperanza porque la Iglesia de Jesús, “santa y hecha de pecadores, continúa, todavía ahora, y a pesar de todos los intentos por desacreditarla, siendo una luz que ilumina, anima y alivia”.

Entrada Relacionada

El pontífice pronunció esta oración después de asistir al recorrido de la cruz desde el interior del Coliseo romano hasta el lugar en el que permaneció en oración, a faltas de la cercana colina del Palatino.

El recorrido de la cruz, que pasa de mano en mano para rememorar el calvario y el camino de Cristo hacia su crucifixión, estuvo acompañado por la lectura de unas meditaciones cuya redacción este año ha sido encargada a jóvenes de entre 16 y 27 años.

Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras

Esto se produce en sintonía con la decisión del papa de dedicar el 2018 a las nuevas generaciones, por lo que ha dedicado el Sínodo de Obispos del próximo octubre a abordar las nuevas vocaciones y adentrarse en los problemas e inquietudes de los jóvenes del mundo.

La cruz, a lo largo de las catorce estaciones en las que se divide la narración de la Pasión, fue transportada por una familia de Siria o por dos monjas dominicas de Santa Catalina de Siena que escaparon de los yihadistas en Irak.

También la llevaron el vicario de Roma, monseñor Angelo De Donatis, discapacitados, una familia italiana, los jóvenes que redactaron las meditaciones o dos frailes de la Custodia franciscana de Tierra Santa.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TRIVIA: ¿Cuánto sabés sobre la pasión de Cristo?

Source: Infobae

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

El primer ministro Shinzo Abe declara Estado de Emergencia en Japón

El primer ministro japones, Shinzo Abe, declaró el Estado de Emergencia en Japón, debido a… Leer más

14 mins hace

Médicos cubanos llegan a México en apoyo ante el coronavirus

Llegó a México una delegación de médicos cubanos que estarían brindando su experiencia en el… Leer más

2 horas hace

Alcaldesa de Magdalena Contreras da positivo a SARS-CoV-2

La alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier informó a través de Twitter que… Leer más

3 horas hace

Falla Tribunal Superior de Los Ángeles en proceso a Naasón García y logra apelación

La determinación se tomó en razón de que el Tribunal Superior de Los Ángeles no… Leer más

11 horas hace

México registra141 fallecimientos por COVID-19

Este martes, la Secretaría de Salud informó que México ya tiene registrados 141 fallecimientos por… Leer más

16 horas hace

VÍDEO | A Belinda le quedaron planas después de esta tremenda caída

Belinda quedó en el piso ¡Pobrecita! Belinda es una de las mujeres más aclamada del… Leer más

18 horas hace