News / Noticias

El mundo de la cultura venezolana llora a Gustavo Márquez

Whatsapp_Ecatepec

La muerte del joven músico Gustavo Márquez, bajista del reconocido grupo C4 Trío, dejó pesar en el ámbito cultural venezolano la mañana de este lunes. Muestras de afecto, cariño y solidaridad no faltaron en las redes sociales tras su partida a otro plano.

A las 2:16 de la madrugada, el músico Héctor Márquez anunció la muerte de su hijo a través de la red social Twitter. Las respuestas de solidaridad no se hicieron esperar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Advertising
Advertising

Los miembros de Guasaka 4, grupo donde también tocaba “Gustavito“, como le decían cariñosamente en el ámbito musical a este músico de apenas 28 años de edad, manifestaron pesar en su cuenta oficial de Instagram, con una galería de fotos.

//www.instagram.com/embed.js

Juan Carlos Ballesta, productor y locutor de radio, y director de la revista La Dosis, no dudó en mostrar su dolor por la muerte de Márquez e hizo una retrospectiva de los logros que tuvo, además de exaltar su talento.

Descansa, Gustavito. Con gran dolor recibo la noticia del fallecimiento de Gustavo Márquez @bassmarquez , gran persona y excepcional bajista. Su lucha contra el cáncer fue grande. Su optimismo aun mayor. Hasta hace tres días leíamos con ilusión sus mensajes en las redes y le seguíamos insuflando ánimos. La comunidad musical venezolana estuvo presta para ayudarlo desde el minuto uno, de varias maneras. Cuando empezó su tratamiento y se vislumbraba su primera operación, se organizó el primer concierto para recaudar fondos, todo un éxito, aunque no suficiente. La situación de escasez de medicamentos en Venezuela y las dificultades en todos los ámbitos, fue siempre una preocupación añadida. Hace unos dias Gustavo confesaba que estuvo seis dias en coma, pero que ya estaba de nuevo listo para la vida. Gustavo fue un bajista fuera de serie y una persona siempre de buen humor. Todos los retos que se le presentaron los superó con honores, siendo aun muy joven. El mayor de todos los retos musicales fue @c4trio , sustituyento al monstruo @rodnerpadilla . Pero proyectos como @pepperlandve fueron muy importantes. Fue requerido por muchísimos músicos como @gerryweil @baez_aquiles , @edward4ramirez y un largo etcétera. Tuve la suerte de poder presentarlo en varios de los conciertos de @revistaladosis con varios de los proyectos en los que participó. Solo le quedó un reto por superar y por eso la congoja nos envuelve. Mi primer contacto con él fue de una manera fortuita. Ocurrió en el 6to Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto de 2011 en unas de esas maravillosas jam sessions posteriores a las galas. Montados en una tarima, coincidiendo con el gran saxofonista español #PericoSambeat (muy loco esto), Gustavo en el bajo y yo en la bateria tocamos desde joropo a Santana. Desde ese momento, mi admiración por ese joven de sonrisa amplia, gran amabilidad y desbordante talento, fue en aumento. Tenía solo 28 años. Mis palabras de consuelo y ánimo para sus padres, novia y resto de la familia. Su sonrisa no se apagará nunca. Descansa Gustavito. Gracias por todo

A post shared by Juan Carlos Ballesta (@jcballesta) on

//www.instagram.com/embed.js

Asimismo, Caplís, bajista del reconocido grupo Desorden Público, mostró sus afectos en su cuenta de la red social Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Miembros de la legendaria banda Aditus no dejaron pasar el momento para lamentar la partida de “Gustavito” Márquez.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El reconocido productor y presidente de La Tele Tuya, Esteban Trapiello, también manifestó pesar por la noticia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El periodista, locutor y productor musical Gregorio Montiel Cupello, no dejó escapar la experiencia musical de Gustavo Márquez.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El también músico Gerardo Valentín expresó tristeza en su cuenta de la red social Twitter  @gerardovalentin: “Vuela alto Gustavito Márquez… Te recordaremos toda la vida por tu inmenso talento musical e inolvidable personalidad. Gracias por ser ejemplo de lucha y constancia. Seguiremos a tu lado, en cualquier plano que nos toque…”. También mostró solidaridad a su padre Héctor Márquez en Instagram.

//www.instagram.com/embed.js

 

La entrada El mundo de la cultura venezolana llora a Gustavo Márquez se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio