News / Noticias

El mensaje navideño de Steven Avery, el preso más famoso de los Estados Unidos

Whatsapp_Ecatepec

Steven Avery está preso en un penal de Wisconsin. Su caso dividió a los Estados Unidos (AP)

Su caso se popularizó incluso antes de que la serie de Netflix Making a Murderer se convirtiera en un éxito y pusiera en jaque a parte del sistema judicial de los Estados Unidos. Steven Avery, de él se trata, es, sin dudas, el preso más famoso del país, por cuya causa ganó seguidores y enemigos.

Y esta Navidad, el hombre sentenciado a prisión perpetua por haber asesinado a la fotógrafa Teresa Halbach, envió por medio de su abogada Kathleen Zellner un mensaje a todos aquellos que creen en su inocencia. “A todos mis seguidores: ¡¡¡Feliz Navidad!!! Gracias por creer en mí. La ciencia me salvará a mí y a Brendan (Dassey) en 2017“. Eso dice la postal que publicó en su cuenta de Twitter la letrada.

La tarjeta navideña que Steven Avery envió a sus seguidores

Brendan es el sobrino de Avery, quien también fue condenado por el crimen de Halbach ocurrido en octubre de 2005. La serie documental de Netflix muestra las irregularidades que se cometieron durante la investigación del asesinato de la reportera gráfica.

Avery ya había sido sentenciado por abuso sexual en 1985. Purgó varios años en prisión hasta que un tribunal estableció que había sido mal sentenciado y que era inocente. Making a Murderer plantea que a partir de su libertad, las autoridades del condado de Two Rivers, en Wisconsin, intentaron por todos los medios incriminar a Avery en algún crimen. Finalmente consiguieron la confesión del sobrino del sospechoso, quien testificó haber ayudado al reo más famoso de los Estados Unidos en la violación y asesinato de la fotógrafa Halbach.

Steven Avery y su sobrino Brendan Dassey, en la portada de la serie de Netflix

La evidencia presentada ante la corte de Wisconsin está siendo reexaminada. Esa es la esperanza que tiene Avery durante este año. El juez William E. Duffin determinó la libertad de Brendan Dassey, aunque por el momento seguirá detenido por una apelación presentada por el estado. En 2017 se conocerá la segunda temporada de la serie que dividió a los Estados Unidos.

LEA MÁS:
‘Making a Murderer’: la polémica serie documental de Netflix que divide a Estados Unidos
‘Making a Murderer’: el “olvido” clave del documental sobre Steven Avery

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/entretenimiento/2016/12/26/el-mensaje-navideno-de-steven-avery-el-preso-mas-famoso-de-los-estados-unidos-making-a-murderer-netflix/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio