El Instituto Mexicano del Seguro Social está nuevamente metido en tremendo escándalo, pues La Suprema Corte de Justicia le ordenó pagar cerca de 21 millones de pesos a un niño de 12 años que estaba internado en el Centro Médico Nacional La Raza ya que su vida quedará marcada de por vida por un error.

VER MÁS: VIDEO: Mujer se echa un baile con San Charbel y enloquece a todos en redes

Hace 8 años la familia del menor interpuso una demanda contra la institución de salud pues los médicos del lugar le hicieron una transfusión de sangra infectada con VIH y hasta varios meses después les notificaron lo que habían hecho con su hijo.

VER MÁS: ¡Alerta! podrías ser parte de un partido político y tu ni en cuenta

En aquella ocasión El Tribunal Federal de Justicia Administrativa 1.3 millones y al no pagar, la suma se elevó a 3.7 millones de pesos; pero con el paso del tiempo, el IMSS no le dio ni un peso al menor, por lo que ahora la suma subió a 20.9 millones de pesos y no podrá esquivar nuevamente a la justicia.

“La justa reparación en este caso debe remediar monetariamente el contagio de VIH-Sida en la vida adulta del menor quejoso, ya que limitó las opciones en su proyecto de vida, incluyendo el desarrollo de una vida sexual plena y una familia, además de que le generó un daño material al acotarle las opciones laborales y limitarle con ello su ingreso potencial”

VER MÁS: EPIC FAIL: El ridículo intentó de este hombre por huir de prisión te hará llorar de risa

Pero no fue el único paciente que fue infectado por el personal del hospital, pues otro menor recibió la misma sangre y su caso está siendo estudiado por las autoridades.

The post El IMSS cometió un terrible error con un niño y ahora quiere arreglarlo con dinero appeared first on TKM México.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : MundoTKM
El IMSS cometió un terrible error con un niño y ahora quiere arreglarlo con dinero
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.