News / Noticias

El impactante video del volcán Kilauea devorando un auto aparcado en la calle

Whatsapp_Ecatepec

Un impactante video difundido en las últimas horas volvió a mostrar los devastadores efectos del volcán Kilauea. La víctima en este caso fue un Ford Mustang aparcado en un costado de la carretera en el barrio de Leilani Estates, en el condado de Hawaii.

El auto estaba aparcado a un costado de una carretera en Hawaii (Reuters)

La lava, que brotaba por un grieta abierta a pocos metros de distancia, avanzó lentamente, cruzando la calzada. El vehículo quedó totalmente tapado y destruido.

Era un Ford Mustang y pertenecía a un vecino del barrio Leilani Estates(Reuters)

Las autoridades de emergencias, que luchan contra los flujos de lava y gases provenientes de la erupción de Kilauea, advirtieron el lunes a los residentes que dejen sus casas por la apertura de una nueva fisura y la destrucción de estructuras. El volcán ha devastado ya 26 casas y forzado la evacuación de 1.700 personas desde que entró en erupción el jueves.

Advertising
Advertising

El vehículo terminó siendo completamente devorado por la lava (AP)

Hasta el momento no se han reportado muertes ni lesiones graves, según la Agencia de Defensa Civil del condado de Hawaii. Los evacuados de Leilani Estates recibieron el domingo autorización para volver a sus hogares para buscar a sus mascotas, medicamentos o para chequear cómo estaban sus casas.

La erupción del volcán Kilauea ya destruyó al menos 26 casas (Reuters)

Algunos, incluyendo a Jeremy Wilson, hallaron sus hogares rodeados de profundas fisuras. “Mi casa está justo en el medio”, dijo Wilson, un trabajador social de 36 años que regresó a su hogar cuando vio vapor saliendo de las grietas de las calles.

Más de 1.700 personas fueron evacuadas (Reuters)

Se esperaba que continuaran las erupciones de lava y gas, junto con réplicas del sismo de magnitud 6,9 del viernes, el mayor en el área desde 1975, según el Observatorio Volcánico de Hawaii. Se registraron más de 140 movimientos telúricos sólo en las últimas 48 horas.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Imágenes impactantes: la lava del volcán Kilauea brota en cualquier parte

Se abrió otra fisura en Hawaii por la erupción del volcán Kilauea

El volcán Kilauea destruyó 21 casas en Hawaii

Source: Infobae

To Top
X
X
X
Rotafolio