Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

El hubiera…

Justo ayer le escribía a una persona que ésa es una de las palabras que deberían ser expulsadas de nuestro vocabulario: hubiera. Este verbo en modo subjuntivo expresa hipótesis inciertas, irreales o imposibles. Si no lo hubiese dicho… si hubiera ido, si no hubiera ido… si todos hubiéramos, si nadie hubiera… si las cosas  hubiesen sido distintas. Un verbo que nos conduce a un problema ético y filosófico, con fuertes implicaciones sicológicas.

¿Quién no ha tenido ganas de viajar al pasado para tomar esa otra decisión, y esta vez tomar el camino del otro lado, el de la izquierda, ¿o era el de la derecha? En algunos casos, esa oportunidad salvaría nuestra vida: si no se hubiera pasado el alto, si no te hubieras subido, pero en todas las otras disyuntivas, creo que si volviéramos el tiempo y tuviéramos esa “oportunidad”, terminaríamos en algún momento cuestionando lo que hubiera pasado si no hubiésemos tenido la “suerte” de rectificar.

Entrada Relacionada

La vida es vida, todo lo que nos sucede es parte de este viaje donde el aprendizaje es el verdadero sentido. La siguiente vez que llegue un “si yo hubiera” a mi cabeza, intentaré sólo agradecer que estoy aquí, con un poco de menos miedo, y dispuesta a seguir tomando todas las buenas y malas decisiones, mientras sean mías. Cuando aprendes a escuchar esa voz interior, cuando asumes que quizá te equivocaste y estás listo (a) para afrontar las consecuencias, entonces el “hubiera” se va desvaneciendo en el mismo sitio en el que ha nacido.

Responsabilidad, aceptación, agradecimiento, resiliencia son virtudes que llegan con la madurez, aunque, en mi caso, para llegar a ese estado he tenido que pasar por muchísimos “hubieras” y supuestos arrepentimientos, pues desde niña fui educada para entender que la vida tenía que ser de una manera. Hoy sé que la vida sólo “es”, y que intentar acotarla a nuestras ideas pequeñas sólo la mutila. Si lo hubiera sabido…

Columnista:
Imágen Portada:
Imágen Principal:
Send to NewsML Feed:
0


Source: Excelsior

MGID

Entradas recientes

FIFA permitirá que jugadores de 24 años participen en Juegos Olímpicos

La FIFA anunció que se determinó por las confederaciones el permitir que en los Juegos… Leer más

14 segundos hace

PUBG lanza su evento de temporada Fantasy Battle Royale

Fantasy Battle Royale, un evento que de broma se convirtió en realidad para los jugadores… Leer más

1 hora hace

Este 7 y 8 de abril prepárate para la Superluna Rosa

Este 7 y 8 de abril se podrá apreciar la Superluna Rosa, un evento astronómico… Leer más

2 horas hace

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

13 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

13 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

13 horas hace