Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

El hallazgo de un supuesto cuadro de Picasso en Rumanía es parte de una obra teatral

Cuatro rumanos fueron condenados por el robo en 2012 de “Cabeza de Arlequín” de Picasso y otros seis cuadros valiosos de la galería Kunsthal de Rotterdam

Un cuadro localizado en Rumanía y anunciado por la Fiscalía de ese país como el Tête d’Arlequin (Cabeza de Arlequín), un lienzo robado en 2012 del museo Kunsthal de Rotterdam (Holanda), es solo una copia y formaba parte de un truco publicitario, aseguró el lunes el grupo de teatro Berlín.

Los escritores belgas, Yves Degryse y Bart Baele, reconocieron estar detrás de este gesto que formaba parte de la obra teatral “Copia Auténtica” – que se estrenó en Amberes la semana pasada – y que tiene el objetivo de llamar la atención sobre el valor de los originales en el arte, explicaron en una carta recogida por la televisión holandesa NOS.

“Hemos preparado una parte de esta actuación en silencio durante los últimos meses”, afirmó el dúo artístico, que incluso viajó el 31 de octubre a Rumanía para enterrar esta copia del Picasso como parte de su obra sobre el falsificador holandés de arte Geert Jan Jansen.

Hace dos semanas enviaron seis cartas anónimas con la ubicación e instrucciones a varias personas, entre ellas la escritora rumana Mira Feticu, quien se trasladó desde Holanda -donde reside oficialmente- hasta un pueblo de Dobruja (Rumanía) para desenterrar el cuadro y llevarlo a la Embajada holandesa en Bucarest.

Por su parte, la representación diplomática holandesa entregó la obra falsa a la Fiscalía rumana, que emitió un comunicado este fin de semana asegurando tener entre sus manos el original del Picasso que había sido robado en Rotterdam hace seis años junto con otros cuadros de Matisse, Meijer De Haan, Monet, Gauguin, Meijer De Haan y Lucian Freud.

El antiguo conservador de la Colección Triton, de la que formaba parte la obra original de Picasso, se mostró ayer escéptico sobre la autenticidad del cuadro localizado en Rumanía.

“Conozco muy bien este trabajo de Picasso. Lo he tenido delante con más frecuencia que los ladrones, y cuando miro las imágenes del dibujo encontrado, tengo serias dudas sobre la autenticidad. Si me baso en lo que veo, creo que es una falsificación. Una muy buena, desde luego”, explicó a la televisión holandesa NOS.

En una redada en 1994 la Policía encontró en la finca francesa de falsificador Jansen 1600 copias de obras de grandes maestros como Picasso, Dalí y Matisse, hechas por él mismo, y como señala el dúo Berlín, a día de hoy “todavía hay algunos trabajos suyos en museos de todo el mundo que nadie sospecha” que son meras copias.

Entrada Relacionada

“¿Qué valor tiene la verdad? ¿No es más interesante poder estar de acuerdo a veces con una mentira brillantemente diseñada?”, señalan los escritores belgas.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un cuadro de David Hockney se vendió en 90,3 millones de dólares y rompió el récord para un artista vivo

Banksy reveló que la destrucción de su cuadro no salió como lo había planeado: “En los ensayos funcionó siempre”

Ofrecieron una vieja pintura por USD 800 sin saber que era un Rembrandt de USD 4.000.000


Source: Infobae

MGID

Entradas recientes

México tiene ya mil 215 casos de COVID-19

Estó martes, la Secretaría de Salud confirmó que México ya tiene mil 215 casos de… Leer más

31 mins hace

Deportistas varados en Tailandia regresan a Ecatepec

Después de un vuelo de más de 20 horas, los dos atletas de Ecatepec que… Leer más

56 mins hace

La musica puede reducir tu ansiedad y angustia si has sufrido un ataque cardiaco

Si sufriste de un ataque cardiaco, con tan solo 30 minutos de música cada día,… Leer más

1 hora hace

Películas basadas en cómics que no son de Marvel o de DC

No todas las películas basadas en cómics tienen que ser forzosamente de Marvel o DC. Hay muchas películas… Leer más

2 horas hace

Esto es lo que tendrá Netflix en abril

A qui están los mejores estrenos de Netflix durante este mes de abril, aprovechando que… Leer más

3 horas hace

Patrullas de la CDMX pondrán este audio sobre el Coronavirus para advertir a la gente

"Nuestra ciudad ha vivido momentos muy difíciles y hemos sacado lo mejor de nosotros mismos,… Leer más

4 horas hace