News / Noticias

El grupo terrorista ELN atentó contra un oleoducto por séptima vez en una semana

Whatsapp_Ecatepec

Loa atentados contra oleoductos son una de las estrategias terroristas preferidas del ELN

El oleoducto colombiano de Caño Limón-Coveñas fue atacado siete veces en la última semana por sujetos que no han sido identificados, informó la compañía Ecopetrol, que sin embargo apuntó contra el ELN.

Los atentados se produjeron en zonas rurales de los municipios de Teorama, departamento de Norte de Santander, y Arauquita, departamento de Arauca, ambos fronterizos con Venezuela y de fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ataca con frecuencia ese ducto, indicó Ecopetrol en un comunicado.

Los ataques dejaron cráteres en el oleoducto, pero no rompieron el sistema, agregó la fuente informante.

Durante el recorrido de verificación que hicieron los empleados de la compañía petrolera encontraron dos válvulas ilícitas en Teorama para extraer petróleo de forma ilegal.

En 2016 se registraron 43 atentados y se identificaron y retiraron 33 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar.

“La Muerte”, jefe de sicarios del ELN (Foto: Ejército Nacional de Colombia)

La caída de “La Muerte”, jefe de sicarios del grupo terrorista ELN

El Ejército colombiano confirmó en las últimas horas la captura de alias “La Muerte”, jefe de sicarios de la región de Arauca del grupo terrorista ELN, acusado de varios homicidios en la zona.

Es un golpe importante, contundente porque neutraliza los planes sicariales y terroristas del ELN en este eje vial“, destacó el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la fuerza de Tarea Conjunta Quirón del Ejército, en declaraciones a Radio Caracol.

“La Muerte” (cuya identidad no fue divulgada) era el jefe de los asesinos del ELN desde hace seis años y es investigado por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y hurto calificado. El terrorista quedó detenido al ser sorprendido cuando se escondía en una vivienda en la localidad de Tame, cerca de la frontera con Venezuela.

El Ejército agregó que la captura “logra generar un decisivo golpe a la estructura de este grupo armado ilegal, quienes a través del sicariato y las acciones bélicas, como la ubicación de artefactos explosivos y el plan pistola, buscan generar zozobra en la región”.

El detenido, según las autoridades, ha asesinado a varios miembros de las Fuerzas Militares: entre ellos, un soldado el pasado diciembre y dos conductores contratistas en octubre. Recientemente, habría participado en un hostigamiento a una sede policial, el 10 de enero, donde un uniformado resultó herido.

LEA MÁS:
El grupo terrorista ELN dejó en libertad a un extranjero retenido desde noviembre
El grupo terrorista ELN admitió que recibió dinero para dejar libre al ex congresista Odín Sánchez, que sigue secuestrado
Las fechas claves para el inicio del diálogo de paz entre el gobierno colombiano y el grupo terrorista ELN

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/01/24/el-grupo-terrorista-eln-atento-contra-un-oleoducto-por-septima-vez-en-una-semana/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio