X
News / Noticias

El Gran Circo llega a México

Whatsapp_Ecatepec
Ayer llegó el primero de siete vuelos en jumbo jets con equipamiento / Foto: Cortesía MéxicoGP
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El espectáculo de la máxima categoría del automovilismo deportivo comenzó desde ayer su arribo al país para la celebración el fin de semana del Gran Premio de México, en el Autódromo de la capital, con el primero de siete vuelos en jumbo jets Boing 747.

Las escuderías de la Fórmula 1 apenas tuvieron unas horas después del final del Gran Premio de Estados Unidos en Texas para alistar las toneladas de equipo que necesitan tener listos para el fin de semana en el que se realizarán prácticas, calificaciones y la competencia.

A los ocho de la mañana de ayer llegó el primero de los vuelos procedentes de Texas, y de inmediato se comenzó el traslado de los equipamientos en tráileres rumbo al autódromo.

Se estima que todo lo necesario para la competencia tiene un peso de entre 40 y 50 toneladas. En cada viaje de avión se necesitan hasta 14 plataformas y alrededor de 130 personas para hacer las descargas de los paquetes.

Para hoy se espera la llegada de 22 tráileres procedentes de Austin con más equipo de las escuderías, luego de hacer un recorrido de alrededor de mil 500 kilómetros en carretera. Para esta competencia también hubo envíos por mar que arribaron hace unos días.

 

AMU

 


Source: Excelsior

To Top