News / Noticias

EL FBI investigará al juez Kavanaugh y su amigo, acusado de ser cómplice del abuso sexual, está dispuesto a declarar

Whatsapp_Ecatepec

Brett Kavanaugh deberá esperar una semana más para que se conozca si el Senado acepta su nominación a la Corte (Reuters)

Brett Kavanaugh deberá esperar una semana más para que se conozca si el Senado acepta su nominación a la Corte (Reuters)

El líder del bloque republicano en el Senado, John Cornyn, ha aceptado la petición realizada el viernes por el senador Jeff Flake para retrasar la votación sobre la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

Dicha postergación tendrá el objetivo de que el FBI realice una investigación complementaria sobre los antecedentes del candidato de Donald Trump a la Corte Suprema, previa a la votación del Senado que deberá tomar la decisión definitiva.

La Cámara Alta accedió así a la exigencia de las supuestas víctimas de Kavanaugh y de los demócratas para que el FBI inicie las averiguaciones sobre las acusaciones que pesan en su contra y que podrían minar su participación en la Corte.

Advertising
Advertising

El viernes, el presidente Trump se expresó sobre el pedido: “He ordenado al FBI que realice la investigación complementaria sobre el historial del juez Kavanaugh.  Como lo solicitó el Senado, esta actualización será limitada y debe estar completada en menos de una semana”.

El senador Chuck Grassley, presidente del Comité de Justicia (Reuters)

El senador Chuck Grassley, presidente del Comité de Justicia (Reuters)

En la declaración difundida hoy, afirman que dicha “investigación complementaria” estará limitada a las tres acusaciones “creíbles” que hay contra el magistrado, y cuyo resultado deberá estar como máximo en una semana desde el día de hoy.

El Comité Judicial del Senado dio el viernes luz verde a la nominación del candidato de Trump gracias a la mayoría conservadora en el órgano, un día después de que Ford y Kavanaugh acudieran por separado a la cámara a contar su versión de los hechos.

En la investigación de una semana que realizará el FBI podría declarar Mark Judge, amigo de Kavanaugh y supuesto testigo de uno de los episodios. Así lo habría manifestado Judge en una carta enviada el viernes al comité del Senado a cargo del caso. 

Sin embargo, aún se desconoce si el FBI lo llamará a declarar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

“Los rostros de las mujeres detrás de Kavanaugh”: la imagen de la audiencia del Senado que se hizo viral

La palabra del amigo del juez Kavanaugh acusado de ser cómplice del abuso sexual: “Nunca vi a Brett actuar de esa manera”

El Comité de Justicia del Senado avaló la nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema de EEUU y ahora definirá el plenario de la Cámara


Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio