Abu Bakr al Baghdadi fue dado por muerto en numerosas ocasiones

Abu Bakr al Baghdadi fue dado por muerto en numerosas ocasiones

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este miércoles un discurso de su líder, Abu Bakr al Baghdadi, a modo de prueba de vida tras los rumores sobre su muerte que han circulado desde que la organización perdiera su ‘califato’.

Se trata de un audio de 55 minutos, titulado “Buenas noticias para los pacientes”, donde pide a sus partidarios que continúen con la “yihad”, según informó el portal SITE, dedicado al seguimiento de los foros yihadistas.

“Si los fieles abandonan su religión, su paciencia y la yihad contra el enemigo, van a ser derrotados”, dijo Al Bagdadi en un audio difundido en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada. “Aquellos que mantienen la fe son los que van a triunfar. La única manera de comprobar esta fe es con la lucha”, agregó.

“Dios hace triunfar a los fieles y a veces no lo hace con el fin de ponerles ante una prueba con motivos que solo él conoce”, aseguró supuestamente la voz de Al Bagdadi, cuyo mensaje se hizo público en el inicio de la Fiesta del Sacrificio, la festividad más importante para los musulmanes.

La última vez que ISIS difundió una grabación de Al Baghdadi fue el 28 de septiembre de 2017, para llamar a sus seguidores a arreciar los atentados.

Entre 20.000 y 30.000 combatientes del Estado Islámico permanecen en Irak y Siria pese a la caída del “Califato” y la interrupción del flujo de extranjeros que se unen a sus filas, según un informe de Naciones Unidas publicado el lunes.

El informe de los monitores de sanciones de la ONU estima además que entre 3.000 y 4.000 yihadistas del ISIS se encuentran en Libia, mientras que algunos de los principales operativos del grupo terrorista están reubicándose en Afganistán.

ISIS llegó a controlar grandes extensiones de territorio en Irak y Siria, pero el año pasado fue expulsado de Mosul y Raqa, las sedes del poder del grupo.

En enero de 2018, ISIS fue confinado a pequeñas porciones de territorio en Siria, aunque el informe señaló que “mostró una mayor capacidad de recuperación” en el este de ese país.

El Estado Islámico “todavía es capaz de lanzar ataques dentro del territorio sirio. No controla completamente ningún territorio en Irak, pero permanece activo a través de células durmientes” de agentes escondidos en el desierto y en otros lugares, dijo el informe.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las fotos del encuentro del político inglés Jeremy Corbyn con miembros del grupo terrorista Hamas


Source: Infobae

Facebook Comments.