El creador del reto de La Ballena Azul es encontrado MUERTO

Curiosidades 368 Visitas

La policía de Rusia a reconocido el cuerpo de Philip Budeikin, creador del reto la “Ballena Azul”, fue hallado sin vida en su celda, en el centro penitenciario de la ciudad de San Petersburgo. Luego de ser capturado esta misma semana.

Conforme informes oficiales el joven murió por sobredosis, después de haber ingerido una excesiva cantidad de fármacos usados en personas que padecen fuertes trastornos de ansiedad.

El mostró de la ballena azul, de solo 21 años, estaba detenido, acusado de haber creado juegos virtuales que alientan al suicidio, tras reportarse la muerte de múltiples jóvenes con dicho juego quitándose la vida siguiendo los desafíos de la “Ballena Azul”.

Si no has escuchado del juego pues se trata de un peligroso reto que se ha extendido desde Rusia a múltiples unas partes del planeta y consistente en la práctica de cincuenta retos que van desde ver películas de terror, continuar despierto múltiples días, no charlar con absolutamente nadie, dibujarse una ballena en la piel cortándose con un cuchillo, hasta abalanzarse desde lo más alto de un edificio.

Una revista muy reconocida en Rusia luego de ser capturado le hicieron una entrevista a Philip, donde contó de qué manera brotó el juego y explicó qué lo motivó a invitar a los jóvenes a suicidarse.

Todo comenzó en el año 2013,  creando un “grupo de la muerte” en facebook , al que llamó “F57” en internet social Vkontakte, que es muy popular en países como Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

El conjunto fue prohibido en Internet social, mas estuvo de nuevo activo en el año dos mil quince, su cometido era atraer personas con rasgos depresivos y suicidas , el joven fue acusado de crear cuando menos ocho de estos retos suicidas.

Sobre las personas que  acabaron con su vida en el juego, el chico afirmo: “Murieron felices, les di lo que no tenían en la vida real: calidez, entendimiento y comunicación”.

De igual forma, explicó que cuando se sostuvo activo como líder de los usuarios, dividió a los participantes en 2 grupos: en gente y “residuos biodegradables”, este ultimo los catalogo como ningún valor para la sociedad ya que solo hacían daño.

Philip  lo unico que respondio fue “Estaba limpiando nuestra sociedad de semejantes personas”, y asi concluyó

nota publicada originalmente en:

http://cositasfem.com/creador-del-reto-la-ballena-azul-encontrado-muerto-no-creeeras-murio-termino-juego/

Facebook Comments.