Dinero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó 6 puntos para respaldar la construcción del NAIM

Whatsapp_Ecatepec

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) porque esto podría resultar extremadamente costoso.

“Concluimos que la mejor opción es continuar la construcción de esta obra de infraestructura en Texcoco. Las organizaciones internacionales con mayor experiencia en el desarrollo de aeropuertos diseñaron el espacio aéreo del NAIM, lo cual permitirá mantener los más altos estándares de seguridad en el Valle de México”, expuso Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

En conferencia de prensa conjunta con el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, Castañón entregó las conclusiones del estudio realizado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sobre la nueva terminal aérea.

Castañón puntualizó que la iniciativa privada respalda la construcción del Aeropuerto en Texcoco pues representará una importante ampliación aérea y de llegada de pasajeros para los próximos 50 años.

“Cancelar el Nuevo Aeropuerto costará 120 mil millones de pesos, un tercio de ellos, 40 mil millones, derivados de la cancelación de contratos y suspensión de obras”, explicó Castañón.

La iniciativa privada pidió tomar en cuenta seis puntos claves tras su reporte técnico del NAICM:

  1. Mantener la obra en donde se está realizando a fin de garantizar la capacidad de absorber la demanda actual y futura para los próximos 50 años.
  2. Continuar la obra del aeropuerto actual, el del NAIM, revisando los costos de los materiales siempre y cuando no quede comprometida la funcionalidad del aeropuerto.
  3. Revisar el esquema de financiamiento mediante la bursatilización de deuda y la concesión total o parcial del aeropuerto.
  4. Aumentar el alcance social del proyecto a través de una zona especial de alto impacto social para los municipios aledaños.
  5. No suspender la obra, dado que el costo de suspensión en términos financieros y de tiempo sería alto.
  6. Considerar las implicaciones legales y financieras de la cancelación del aeropuerto en construcción.

“El costo de suspensión en términos financieros y de tiempo es extremadamente alto en cualquier fase. Adicionalmente, se retrasaría la solución a la saturación del AICM que limita la generación de beneficios para la población mexicana”, ahondó.

Agregó que mantener el Aeropuerto en Texcoco dejaría una derrama económica por mil millones de dólares al año y daría confianza a los inversores extranjeros para obras a futuro con el gobierno mexicano.

Por su parte, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se realizará la consulta ciudadana para conocer el destino del NAICM.

El apunte: 

Lo curioso es que durante todo el tiempo que Andrés Manuel López Obrador anuncio en campaña que cancelaría el aeropuerto a nadie le interesaba ni presentaban argumentos  en contra de su cancelación.

Fueron ellos mismos, gobierno y empresarios, quienes dejaron que la fama de AMLO creciera y que sus promesas tomaran tal fuerza ante los excesos de corrupción con la que gobierno y empresas operan.

Hoy se reúnen porque parecen estar temerosos que el proyecto mas ambicioso de los últimos años y la ultima mina de oro que se están armando para los próximos 50 años  esta cerca de caerseles por la borda por el ascenso del Licenciado Andrés Manuel al poder.

Algo que no previeron, – que de forma legitima se les arrebataría el poder -, algo que evidentemente desconocen, el consenso.

Sí Andrés Manuel López Obrador pone a consulta ciudadana la cancelación o continuidad del Aeropuerto no es porque le falte  representación  o poder para hacerlo, de hecho morena, el partido que fundo y que lo llevo a la presidencia, tiene una sobre-rrepresentación en todo el país. Así se voto.

Serán finalmente los ciudadanos quienes tengan el poder de elegir en que se van a gastar varios miles de millones y millones de pesos que precisamente trabajamos cada mexicana y cada mexicano cada día. Merecemos elegir nosotros.

La verdad es que las fotos con las que justificaron su continuidad tampoco demuestran avances imposibles de detener. Ahora resulta que la obra del NAIM si tiene avances importantes pero otras obras de suma importancia como el tren México – Toluca, ahí si hasta el presidente mexicano salio a reconocer que no se iba a entregar la obra, sin olvidar los hospitales a los que se les levanto la fachada nadamas para inaugurarlos y estampar la fotografía de compromiso cumplido. Lo mismo pasa en el NAIM, no es un proyecto aislado, esta gestionado por los mismos actores corruptos a los que se les descubren casasblancas y concesiones otorgadas por hasta 50 años. Los mismos que hicieron que PEMEX firmara uno de los peores negocios en la historia con el caso Obredecht.

Realmente no hay mucha ciencia en que las y los mexicanos puedan votar la continuidad del aeropuerto.

Que no te hagan creer que tu no sabes que es, o no,  lo mejor para el país.

PUBLIMETRO

Lo mas leido:

GALILEA MONTIJO Y ANDREA LEGARRETA DEFIENDEN AL ESPOSO DE CHANTAL ANDERE; “ES UN CABALLERO”

ANGÉLICA RIVERA LUCIO HERMOSA CON IMPRESIONANTE VESTIDO ROJO

GALILEA MONTIJO Y ANDREA LEGARRETA DEFIENDEN AL ESPOSO DE CHANTAL ANDERE; “ES UN CABALLERO”

ANGÉLICA RIVERA LUCIO HERMOSA CON IMPRESIONANTE VESTIDO ROJO

CHANTAL ANDERE DEFIENDE A SU MARIDO Y LA TACHAN DE SUMISA

AMAZON HABRÍA ACEPTADO SOBORNOS PARA BORRAR RESEÑAS NEGATIVAS | #ESCÁNDALO

To Top
X
Rotafolio