News / Noticias

El Colegio de Bachilleres fue creado por Decreto Presidencial | #Un día como hoy

Whatsapp_Ecatepec

Erre&ErreRedacción

  • El Colegio de Bachilleres celebra su 45* aniversario

El Colegio de Bachilleres fue creado por Decreto Presidencial un día como hoy pero de 1973 con el objetivo de ofrecer estudios de bachillerato a los egresados de la educación secundaria en las modalidades escolarizada y no escolarizada. Actualmente el Colegio atiende a mas de 100 mil estudiantes en sus 20 planteles en la Ciudad de México (17) y el Estado de México (3).

¡Felicidades a toda la comunidad que conforma y ha conformado esta institución!

Con la finalidad de atender la problemática educativa imperante en el estado de Chihuahua, el Colegio de Bachilleres inició sus actividades en la capital de ese estado, con tres recintos educativos. Cinco meses más tarde, en febrero de 1974, se establecieron en la Ciudad de México cinco planteles.

  •  El Colegio de Bachilleres atiende 12.5% de la demanda de servicios educativos de educación media superior en la Zona Metropolitana del Valle de México, y es la tercera opción después de la UNAM y el IPN.

Desde su creación, el 26 de septiembre de 1973, El Colegio de Bachilleres comenzó su misión académica. En 1974, las actividades escolares iniciaron en los primeros cinco planteles: El Rosario, Cien Metros, Iztacalco, Culhuacán, Satélite.

Entre 1977 y 1979, el crecimiento de la demanda favoreció la creación de 14 nuevos centros educativos: Vicente Guerrero, Iztapalapa, Cuajimalpa, Aragón, Aeropuerto, Nueva Atzacoalco, Nezahualcóyotl, Xochimilco, Milpa Alta, Contreras, Tláhuac, Huayamilpas, Tlilhuaca y Ecatepec.

Seis años después (1985) se consolidó su infraestructura con la apertura del último de nuestros 20 planteles: Del Valle.

Nuestro logotipo

  • Las líneas que integran la C y la B del logotipo del Colegio de Bachilleres expresan la idea fundamental del concepto de educación permanente.
  • La C de Colegio sigue el ritmo de una espiral y significa desarrollo continuo, evolución permanente: siempre hacia adelante como señala la flecha.
  • La B de Bachilleres simboliza la educación: son los libros la base del estudio. Así, el logotipo concreta el concepto de la educación.

Visita la pagina del Colegio de Bachilleres aquí

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio