News / Noticias

‘El Bronco’ suma 876 mil 087 firmas para candidatura independiente

Whatsapp_Ecatepec
Aracely Garza

NUEVO LEÓN.

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se convirtió en el primer aspirante a candidato independiente por la Presidencia de la República al alcanzar los 866 mil 593 apoyos ciudadanos validados.

Según el corte diario al 17 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que verificó 876 mil 087 firmas de ciudadanos que le fueron enviadas por “El Bronco” y su equipo.

También puedes leer: ‘El Bronco’ equipa su caballo con iPad y va por más firmas 

Cabe destacar que además de que alcanzó la cantidad de apoyos ciudadanos que requiere el órgano electoral, “El Bronco” obtuvo firmas requeridas en 10 de los 17 estados que se solicitan.

Luego de la licencia que le fue aprobado por el Congreso local para ausentarse de su cargo por seis meses, Rodríguez Calderón comenzó una campaña de recolección de apoyos por México.

El recorrido inició en Nuevo León y se extendió a Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua.

Para este fin de semana se tiene previsto que la denominada “Caravana Independiente” continué en el estado de Guanajuato y el lunes esté en Querétaro.

De acuerdo con cifras del equipo de Rodríguez Calderón el estado de Guerrero estaría completado y se convertiría en la entidad número 11 que le da su apoyo.

jcp

Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio