Ciudad de México.- Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, informó en rueda de prensa a los medios sobre la captura de Roberto ‘N’, alías “El Betito”presunto líder criminal de la Unión Tepito.

El objetivo clave “fue detenido la tarde de ayer miércoles, gracias a los trabajos de inteligencia e investigación del gabinete de seguridad del Gobierno de la República”, informó el comisionado.

La detención, realizada en el marco de la operación Escudo Titán, ocurrió ayer por la tarde cuando el sospechoso se trasladaba por la vía pública en la Colonia Rincón del Pedregal, en la Delegación Tlalpan.

“El Betito”, de 37 años de edad,  fue detenido junto con su hermano José ‘N’, de 50 años de edad, quien al parecer lo custodiaba. 

En ese momento le decomisaron 10 mil dólares, 4,700 pesos mexicanos, 140 dosis de cristal y un arma de fuego. 

El presunto capo, originario de la Ciudad de México, cuenta con antecedentes penales del año 2008. Fue acusado y sentenciado por robo a transeúnte.

Al estilo del “Señor de los Cielos”

Ya en libertad, se injertó cabello y barba, se realizó el bypass y bajó mas de 30 kilos de peso para no ser identificado por las autoridades ni por sus principales rivales.

Se presume que encabezaba actividades de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro, homicidio y lavado de dinero, sobre todo en el centro de la Ciudad de México, pero con probables operaciones en otras delegaciones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién era la mexicana asesinada en Costa Rica?
Facebook Comments.