News / Noticias

El año que se va; récords que se rompieron en 2019

Whatsapp_Ecatepec

Con altas y bajas, el mundo ha cambiado mucho en los meses pasados y a nada de que se acabe este 2019.

Otro año se nos va, pero este 2019 si dejo muchas cosas a tomar en cuenta y acontianuacion te desimos que fue lo mas destacado.

La multa más alta jamás impuesta

El gigante Facebook, cuyo presidente y CEO es Mark Zuckerberg, recibió la multa más elevada jamás impuesta en Estados Unidos: 5,000 millones de dólares.

Tras un juicio en julio, las autoridades federales estadounidenses multaron a la compañía de medios sociales por violar un acuerdo en el que se garantizaba que ningún tercero se aprovecharía de los datos que la plataforma recopilaba.

La mayor cantidad de dinero gastado en un día

Ni la guerra comercial con Estados Unidos afectó al “single’s day”, la celebridad conmemorada en China que se convirtió en el principal día para el comercio en línea.

El 11 de noviembre, las rebajas en China generaron 38,500 millones de dólares en 24 horas a través de la plataforma Alibaba, un consorcio privado chino muy similar a eBay y Amazon.

VE ESTO: Cerveza de México 2019

Dicha cantidad gastada estableció un nuevo récord para el “single’s day”.

La escultura más cara vendida por un artista vivo

Este año el artista de arte urbano, Banksy, estableció un nuevo récord propio al vender en octubre pasado su cuadro “Parlamento de los monos” en 12.2 millones de dólares.

Sin embargo, esta cifra no se acerca a los 91.1 millones de dólares que generó “Rabbit”, la escultura de acero inoxidable a cargo del estadounidense Jeff Koons.

Cabe mencionar que “Rabbit” ha establecido un récord para cualquier obra vendida por un artista vivo.

El vuelo más largo de la historia

El 20 de octubre se produjo un vuelo que partió de Nueva York con destino a Sydney. Duró 19 horas y 16 minutos por lo que se convirtió en el más largo de la historia.

Cabe mencionar que este vuelo experimental fue realizado por la compañía australiana Qantas en un Boeing especialmente preparado y en el que cuatro pilotos se turnaron los controles.

El bebé más prematuro que logra sobrevivir

Saybie es una bebé que nació en el quinto mes de embarazo pesando únicamente 245 gramos. Aunque tenía pocas posibilidades de sobrevivir, fue dada de alta a fines de mayo por el Sharp Mary Birch Hospital, en California.

Según dicho hospital, Saybie se convirtió en el bebé más prematuro del mundo en lograr sobrevivir, aunque para lograrlo, tuvo que pasar cinco meses en cuidados intensivos.

La película más taquillera en el feriado de Acción de Gracias

Frozen 2 se convirtió en la película más taquillera del feriado de Acción de Gracias de Estados Unidos tras generar 124 millones de dólares en taquilla.

Con esto, la película de Disney logró quitar a Los Juegos del Hambre: En llamas, que desde 2013, se encontraba en la posición de honor.

Cabe mencionar que Frozen 2 había roto otro récord una semana antes, pues se había convertido en la película animada más taquillera en su fin de semana debut al generar 130.2 millones de dólares.

La mayor cantidad de episodios televisivos dirigidos por mujeres y minorías

Por primera vez en Estados Unidos, más de la mitad de los episodios televisivos fueron dirigidos por mujeres o directores negros, asiáticos o latinos.

El informe fue dado por Episodic Television Director Inclusion Report y la cifra especifica fue 58%; un porcentaje superior al 42.5% reportado el año pasado y el 21% de hace cinco años.

Cabe mencionar que el estudio cubrió más de 4,300 episodios; de éstos, el 31% fueron dirigidos por mujeres y el 27% por miembros de minorías.

CHECA ESTO:

Confirma el presidente AMLO informe el primero de diciembre de 2019

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio