News / Noticias

El año pasado fue el más caluroso desde que se tiene registro

Whatsapp_Ecatepec
El año pasado fue el más caluroso desde que se tiene registro

La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) elaboraron dos informes independientes con la misma conclusión: el año 2016 fue el más caluroso de los registros históricos y esta vez se superó el récord anterior por tercera vez consecutiva.

Esto no es una sorpresa, si uno está al tanto de las actualizaciones de los últimos años y meses. ocho de los doce meses del año pasado fueron los más calurosos de los que se tiene registro (desde 1880), mientras junio, octubre, noviembre y diciembre estuvieron solo en segundo lugar en comparación con el año 2015.

“2016 es notablemente el tercer año récord de una serie consecutiva”, informa en un comunicado Gavin Schmidt, director del Instituto de Estudios Espaciales Goddard, de la NASA. “No esperamos récords cada año, pero la actual tendencia de calentamiento a largo plazo está clara”.

La temperatura promedio en la superficie del planeta ha aumentado en 0,99°C desde mediados del siglo XX; un cambio que ha sido provocado por las crecientes emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, causado a su vez por las actividades humanas. Las temperaturas de 2016 fueron en promedio 0,07°C más altas que en 2015.

El año 2015 vivió un salto dramático en las temperaturas, comparado con 2014, debido al fenómeno de El Niño, que calentó el Pacífico tropical y que estuvo vigente por un largo período, por todo 2015 y hasta inicios de 2016.

Mientras los promedios globales se incrementan sostenidamente, no todas las regiones del planeta han experimentado el mismo cambio. El tiempo, aunque se relaciona con el clima, es afectado por las condiciones locales de cada región. La NASA y la NOAA concluyeron que para Estados Unidos,  2016 fue el segundo año más caluroso, mientras que para el Ártico fue el primero.

Ambas agencias usan mediciones de temperaturas de 6.300 estaciones meteorológicas, barcos y boyas repartidas por la superficie de todo el planeta. Aunque usan diferentes estándares y algoritmos para crear un valor global promedio, sus mediciones dan el mismo resultado: es innegable que la Tierra se está calentando.

El daño es real, pero todavía hay mucho que podemos hacer. Cada vez más gobiernos están invirtiendo en recursos renovables y las personas también podemos hacer cambios individualmente para reducir nuestro impacto en el clima.

Fuente, IFLScience

El Ciudadano

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2017/01/19/352706/el-ano-pasado-fue-el-mas-caluroso-desde-que-se-tiene-registro/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio