News / Noticias

El 98 por ciento de los asesinos son hombres y esta es la razón

Whatsapp_Ecatepec
El 98 por ciento de los asesinos son hombres y esta es la razón

¿La maldad se desarrolla o se nace con ella? A lo largo de la historia, la ciencia ha tratado de dar explicación a la violencia y necesidad de matar de algunos seres humanos, entre ellos los “asesinos seriales.” Situación a la que parecen ser par proclive en hombres.

Una investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, publicada en larevista Genes Brain and Behaviour, señala que todo se puede encontrar en el gen AVPR1, que en algunos casos es más corto, situación que genera que las personas sean más egoístas y a sentir menos placer al realizar una nueva acción.

Aunque hay más asesinos seriales masculinos, las mujeres matan de manera más discreta y sanguinaria. Para Sigrun Rossmanith, psiquiatra forense experta en “mujeres asesinas”, éstas tienen la capacidad de combinar un acto de amor con el asesinato.

Sin embargo, ¿por qué hay más asesinos de seriales hombres? De acuerdo con Candice Batton,directora de la Escuela de Criminología y Justicia Criminal de la Universidad de Nebraska, los hombres son más propensos a desarrollar las atribuciones negativas de culpa, que atribuyen a causas ajenas a su naturaleza, es decir: acusan a otros de sus problemas.

Por otra parte, las mujeres son más propensas a desarrollar atribuciones negativas de culpa atribuyéndolas a causas internas; esto quiere decir que los motivos de sus conflictos se deben a una falla que encuentra en ellas mismas; ejemplo, “que no lo intentan lo suficiente”, “no soy suficientemente buena”.

Asimismo, Batton indica que históricamente 98% de los asesinos en serie son hombres y que otra explicación de esto puede ser encontrarse en su respuesta biológica: la testosterona, la hormona que dispara la agresión natural.

Aunque hay más asesinos seriales masculinos, las mujeres matan de manera más discreta y sanguinaria. Para Sigrun Rossmanith, psiquiatra forense experta en “mujeres asesinas”, éstas tienen la capacidad de combinar un acto de amor con el asesinato.

Para Rossmanith, en el caso de las mujeres existe un patrón básico: por lo general son mujeres abusadas por mucho tiempo (tal vez por un familiar), el grado de humillación es alto y nunca ha sido sanado.

Todavía se sigue investigando las causas científicas que originan a un asesino serial, pero, ¿tú qué opinas? 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2017/01/29/354879/el-98-por-ciento-de-los-asesinos-son-hombres-y-esta-es-la-razon/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio