Categorías: News / Noticias

El 22% de los policías, con sobrepeso





<!–

Foto: Tomada de Internet

Un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reveló que ocho mil 580 elementos de la Policía Federal (PF) -hombres y mujeres- tienen problemas de sobrepeso.
 
El documento menciona que luego de realizar estudios al personal, se detectó que el 22.48% de los 38 mil 168 policías que integran alguna de las siete divisiones de la institución, presentan este tipo de padecimiento en un nivel “leve”, “moderado” o “severo”.
 
Para combatir el problema de salud de los elementos encargados de garantizar la seguridad de los habitantes, la CNS ha implementado diferentes programas físicos como psicológicos, para desarrollar adecuadamente las funciones y actividades asignadas.
 
La institución abrió el área “Fomento Deportivo”, para que el personal tenga “acondicionamiento físico” y “fortalecimiento de las capacidades físicas de la policía”, para que los elementos puedan realizar actividades deportivas en gimnasios habilitados en diferentes instalaciones de la institución.
 
Además, se elaboró un dieta especial basada en los nutrientes que requiere un organismo, como son “barras con ensaladas y frutas”.

“Asimismo, es importante mencionar que el suministro de alimentos para integrantes de la Policía Federal en todas las sedes de esta institución, se basa en estrictos estándares de calidad buscando un equilibrio nutricional adecuado, evitando la ingesta inadecuada de grasas, sodio y azúcares”, menciona el reporte emitido el pasado 15 de junio.
 
El análisis de la institución muestra que, a través de los programas de prevención de sobrepeso y obesidad, se llevaron a cabo 367 consultas médicas a policías durante los primeros meses de este año.
 
En abril de 2014 la CNS dio a conocer un reporte de la institución que mencionaba que el 100% del personal de la Policía Federal presentaba problemas de sobrepeso u obesidad “leve”, “moderada” o “severa”.
 
Los estudios que se practicaron a los elementos, mostraron que los policías presentaba en promedio 11 kilogramos de sobrepeso, y un incide de Masa Corporal (IMC) de 29.14.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que el sobrepeso y la obesidad son padecimientos que se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud de las personas que padecen el problema.
 
En el reporte dado a conocer en 2014, la Policía Federal aceptaba que no contaba con ningún programa para mejorar la salud de los elementos, incluso, los policías no realizaban actividades físicas para combatir el padecimiento. Además, no se contaba con ningún estudio sobre el problema del personal.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
El 22% de los policías, con sobrepeso
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

3 horas hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

5 horas hace

‘Amor a primera vista’: la primera pista del romance entre Belinda y Christian Nodal

Ahora que se dio a conocer el romance entre Christian Nodal, de 21 años, y Belinda, de…

5 horas hace

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

6 horas hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

7 horas hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

10 horas hace