Categorías: News / Noticias

Ejidatarios demandan servicios de salud a Eruviel Ávila durante evento oficial

Los campesinos exigieron también que se respete su modo de vida.

LERMA, Méx.- 21 DE JULIO DE 2016.- Entre reclamos por falta y mejora en los servicios de salud, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas encabezó el evento de rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Huitzizilpan.

Un grupo de ejidatarios de la comunidad ubicada en la zona alta de esta demarcación indicaron al titular del ejecutivo estatal que enfrentan graves carencias para recibir atención médica en toda la región de la montaña, y que los centros de salud muestran deficiencias en los servicios.

Ante la presión, el mandatario mexiquense se acercó a los inconformes, quienes plantearon una serie de demandas para los habitantes de esa zona, además, acusaron que no fueron invitados para evitar que le reclamaran al gobernador ante las carencias en la que viven a diario las personas.

No somos grilleros nada más, tenemos un fundamento, queremos que la comunidad crezca pero respetando usos y costumbres, pedimos que los servicios sean suficientes para toda la región de Huitzizilapan, que los servicios médicos especializados alcancen, dijo Carolina.

Los quejosos sacaron pancartas y mantas para ser escuchados por Ávila Villegas, antes y después del acto oficial, donde estuvo presente el Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, además, expresaron su repudió a la llamada “Ley Atenco” que entrará en vigor.

En uno de los escritos se podía leer, no eres bienvenido a Huitzizilapanla Ley Atenco es contra los derechos humanos, entre otras, para controlar la situación autoridades estatales acordaron una reunión para atender y solucionar los problemas que existen en la comunidad.

Ayer vocearon del evento pero los invitados son unos cuantos, relató la mujer quien pidió no se invada la forma de subsistencia de la población mediante los usos y costumbres, pero ahora quieren implementar nuevos mecanismos como el pago de predial, cuando no existía.

Asimismo, aprovecharon para mostrar su apoyo a sus vecinos de Xochicuatla, quienes han enfrentado una serie de abusos y desalojos violentos por la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, por lo que rechazaron la “Ley Atenco” que entrará en vigor el siguiente mes.

 

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A Fondo Mex
Ejidatarios demandan servicios de salud a Eruviel Ávila durante evento oficial
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

República Checa toma medidas para viajeros desde España

La República Checa estaría pidiendo pruebas PCR negativas o que se sometan a una cuarentena…

1 día hace

Sebastian Vettel descarta tener problemas con Ferrari

Sebastian Vettel afirmó en una entrevista que para él no hay tensión en Ferrari a…

1 día hace

Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco, choca contra mototaxi

Manuel Andrade Díaz tuvo un percance con un mototaxi cuando conducía por la carretera Villahermosa-La…

1 día hace

Epic Games inicia querellas contra Apple y Google

Epic Games y Apple están inmersos una batalla legal debido a las políticas que tiene…

1 día hace

‘Cositas’ conquista a TikTok con sus manualidades

Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, decidió sumarse a la red social más popular del mundo…

1 día hace

Subastan tenis de Michael Jordan en 615 mil dólares

Un par de Nike Air Jordan 1, usadas por la superestrella del básquetbol Michael Jordan,…

2 días hace