Categorías: News / Noticias

Ejército sirio avanza en controlar zonas de Damasco del grupo terroristas EI

Las fuerzas gubernamentales sirias han logrado nuevos avances en el sur de Damasco, en las zonas controladas por los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG especificó que los enfrentamientos entre el Ejército sirio y hombres armados del EI se están desarrollando en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, así como en los distritos adyacentes de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Qadam.

Además, destacó que las tropas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, intentan aislar las zonas controladas por los combatientes del EI de las que están bajo el control de las facciones rebelde, así como cercar esos cuatros barrios.

El observatorio detalló que las fuerzas gubernamentales lograron también un avance en la zona que divide el distrito de Yalda del resto de los barrios del sur y que abrieron un corredor seguro en la zona de Sidi Maqdad, para la salida de civiles.

Desde hace una semana, las fuerzas gubernamentales sirias desarrollan una ofensiva en Al Yarmuk y sus inmediaciones contra posiciones del EI. Dos tercios del campo están en poder del EI y del Organismo de Liberación del Levante (la exfilial siria de Al Qaeda), que también se está enfrentando a las autoridades.

 

Nuevo comandante

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también informó que el presidente sirio, Bachar al Asad, designó a su hermano Maher como el comandante de la Cuarta División de las Fuerzas Especiales.

La ONG destacó que esta promoción se produjo tras los combates de Guta Oriental, donde las fuerzas sirias recuperaron el control de esta región, considerada el principal feudo opositor de las afueras de Damasco.

El nombramiento coincide con los combates en el sur de la capital siria, Damasco, entre las fuerzas leales a Al Asad y grupos terroristas y rebeldes.

La entrada Ejército sirio avanza en controlar zonas de Damasco del grupo terroristas EI se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Grupo Cañaveral, de luto por Pascual Suárez

El Grupo Cañaveral dio a conocer el fallecimiento de Pascual Suárez, uno de los músicos de la…

19 mins hace

‘Pan y Circo’, la nueva serie de Diego Luna

Pan y Circo es el nombre de la nueva serie de Diego Luna, en la…

1 hora hace

Karen Vega: la primera modelo oaxaqueña en la portada de ‘Vogue’

Con apenas 18 años, Karen Vega es la primer modelo oaxaqueña en ser la portada…

2 horas hace

Dan por muerta a Naya Rivera, actriz de ‘Glee’

Este jueves, la policía de California dio por muerta a Naya Rivera, actriz de Glee…

4 horas hace

México supera las 33 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que México ya tiene más de…

4 horas hace

¿Te han pedido dinero para trabajar? Empleo falso y como detectarlo

A Daniela le pidieron dinero para gastos administrativos como condición para poder incorporarse a un…

7 horas hace