X
News / Noticias

Ejército sirio avanza en controlar zonas de Damasco del grupo terroristas EI

Whatsapp_Ecatepec

Las fuerzas gubernamentales sirias han logrado nuevos avances en el sur de Damasco, en las zonas controladas por los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG especificó que los enfrentamientos entre el Ejército sirio y hombres armados del EI se están desarrollando en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, así como en los distritos adyacentes de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Qadam.

Además, destacó que las tropas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, intentan aislar las zonas controladas por los combatientes del EI de las que están bajo el control de las facciones rebelde, así como cercar esos cuatros barrios.

El observatorio detalló que las fuerzas gubernamentales lograron también un avance en la zona que divide el distrito de Yalda del resto de los barrios del sur y que abrieron un corredor seguro en la zona de Sidi Maqdad, para la salida de civiles.

Desde hace una semana, las fuerzas gubernamentales sirias desarrollan una ofensiva en Al Yarmuk y sus inmediaciones contra posiciones del EI. Dos tercios del campo están en poder del EI y del Organismo de Liberación del Levante (la exfilial siria de Al Qaeda), que también se está enfrentando a las autoridades.

 

Nuevo comandante

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también informó que el presidente sirio, Bachar al Asad, designó a su hermano Maher como el comandante de la Cuarta División de las Fuerzas Especiales.

La ONG destacó que esta promoción se produjo tras los combates de Guta Oriental, donde las fuerzas sirias recuperaron el control de esta región, considerada el principal feudo opositor de las afueras de Damasco.

El nombramiento coincide con los combates en el sur de la capital siria, Damasco, entre las fuerzas leales a Al Asad y grupos terroristas y rebeldes.

La entrada Ejército sirio avanza en controlar zonas de Damasco del grupo terroristas EI se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top