X
X
Efecto Trump: el índice Dow Jones superó en su apertura los 20.000 puntos por primera vez en la historia
News / Noticias

Efecto Trump: el índice Dow Jones superó en su apertura los 20.000 puntos por primera vez en la historia

Whatsapp_Ecatepec

El Dow Jones, principal indicador de Wall Street, superó este miércoles los 20.000 puntos por primera vez en la historia de ese índice centenario.

La marca fue alcanzada justo en la apertura de la jornada, en una sesión de avances bursátiles que, si se mantiene con esa tendencia, puede terminar con nuevos récords en sus principales indicadores. Tras los primeros 15 minutos de negociaciones, el índice aumentaba 0,51 por ciento y alcanzaba los 20.014,8 puntos.

Desde que Donald Trump triunfó en las elecciones en noviembre, el indicador neoyorquino ha ganado 1.667 puntos, impulsado por las promesas de una política expansiva y una rebaja impositiva a las empresas.

(Apertura de la sesión en Wall Street, el que Dow Jones de Industriales tocó este miércoles los 20.000 puntos por primera vez en la historia de este índice centenario. CNN)

El aumento del Dow Jones de este miércoles fue impulsado en gran parte por las acciones del fabricante Boeing, que crecían 2,6 por ciento por el reporte de resultados anuales superiores a los esperados, gracias unas sólidas entregas de aviones de línea.

El resto de los indicadores de Wall Street también operaba con avances en los primeros minutos de la sesión y tanto el S&P 500 como el Nasdaq marcaron récords en la apertura.

El impulso que ha venido registrado el parqué neoyorquino se da a tres años después de que tocara por primera vez los 15.000 enteros. La barrera de los 10.000 fue alcanzada en 1999.

El 22 de noviembre pasado, el Dow Jones de Industriales, que comenzó a funcionar con ese nombre en 1896, superó por primera vez los 19.000 puntos.

Corredores de bolsa celebran el rompimiento de la marca (Reuters)

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/01/25/efecto-trump-el-indice-dow-jones-supero-en-su-apertura-los-20-000-puntos-por-primera-vez-en-la-historia/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio