X
News / Noticias

EDOMEX ira casa por casa en busca de candidatas para el Salario Rosa

Whatsapp_Ecatepec

EDOMEX ira casa por casa en busca de candidatas para el Salario Rosa

Con la finalidad de poner en marcha lo más pronto posible el programa Salario Rosa, promesa de campaña del gobernador Alfredo del Mazo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, irá casa por casa en busca de mujeres candidatas para el apoyo.

Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la Sedesem, explicó que “Familias Fuertes Salario Rosa” aplicará para mujeres de entre 18 y 59 años de edad que se dediquen a las actividades del hogar sin recibir remuneración alguna.

Las beneficiarias se harán acreedoras a servicios de salud, becasacadémicas, canastas alimentarias, capacitaciones para el autoempleo, acompañamiento jurídico, pláticas y tallerescontra la violencia de género, y asesorías psicológicas.

De acuerdo con el funcionario, la finalidad es apoyar a las familias más vulnerables y disminuir la discriminación, por lo que además del censo, quienes deseen aplicar para el Salario Rosa podrán hacerlo mediante dos formas:

  1. Vía Internet accesando a la página del CEMyBS.
  2. Acudiendo a los módulos que distribuirá el CEMyBS en todo el Estado de México para hacer de manera presencial su registro.
To Top