News / Noticias

Duras palabras de Reinaldo Rueda, DT de Chile: "¿Bravo o Vidal? Elijo a Vidal, Bravo se equivocó"

Whatsapp_Ecatepec

Claudio Bravo y Arturo Vidal son dos de los máximos referentes del fútbol chileno (AFP)Continúa la polémica en la selección de Chile por la baja voluntaria del portero Claudio Bravo. La controversia ha sumado un nuevo capítulo con las palabras del DT colombiano Reinaldo Rueda, el entrenador de la ‘La Roja’, quien ha dado a entender que el retorno del guardameta del Manchester City es muy difícil y que el conflicto se ha instalado para quedarse.

“¿Claudio Bravo o Arturo Vidal? Elijo a Vidal. Por lo que significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y transmite al grupo. Arturo tiene un plus también en lo carismático que influencia al resto”, aseguró Rueda en una entrevista con El Mercurio, donde tuvo palabras muy duras acerca de la situación de Bravo.

Al ser consultado sobre las actitudes del arquero del City, el estratega colombiano no dejó dudas: “Bravo se equivocó. Indudablemente, se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo.”

Advertising
Advertising

Claudio Bravo no quiere jugar en la selección de Chile porque le negaron la contratación de un entrenador de porteros (Getty Images)

Rueda desveló en su diálogo con el rotativo chileno que Bravo volvería a La Roja si contrataban al entrenador de arquero Julio Rodríguez. Ante la negativa de la Federación Chilena (ANFP), propuso financiarlo él mismo y Rueda aceptó concelo, pero el presidente Arturo Salah puso fín a la iniciativa al decir que Rodríguez no tenía el perfil para trabajar en el combinado nacional. “No puedo entrevistar a alguien que no será aceptado”, explicó el técnico.

No tengo intención de reunirme con Claudio Bravo. Debe tomarse un tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que lo reconsidera. No tenemos que mucho de que hablar. Yo le manifesté que lo necesitamos, pero él decidió no venir. No es fácil prescindir de su aporte, pero es una situación que él solo la generó con su decisión“, concluyó Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda encabeza el proyecto de Chile para volver a jugar un Mundial y defender sus títulos de campeón de América

Además, entre otros temas, Rueda explicó que por el momento no llamará a jugadores como Esteban Paredes y Jorge Valdivia porque “no pueden quitarle espacio a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Chile venció a Suecia en el debut de Reinaldo Rueda como DT

Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio