X
X
Dos récords mundiales por emprendedurismo logra la CDMX
News / Noticias

Dos récords mundiales por emprendedurismo logra la CDMX

Whatsapp_Ecatepec
Foto Cuartoscuro
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, obtuvo dos récords mundiales por la tercera versión de Jóvenes Emprendiendo, y un reconocimiento por su detección y fomento de talentos emprendedores.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, detalló que el primer récord consistió en que de una aplicación de 15 mil cuestionarios a jóvenes, 14 mil 912 lo concluyeron, es decir, 99.41 por ciento a los que se les aplicó lo terminó.

Lo anterior, explicó, significa que casi todos los que aplicaron están interesados en comenzar a emprender.

El segundo récord fue porque casi se triplicó el número de jóvenes que tienen un talento excepcional emprendedor: 175 fueron diagnosticados con habilidades emprendedoras excepcionales, los cuales están distribuidos en los cinco subsistemas en los que se participó este año.

Además, la empresa Gallup entregó al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y al titular de la Sedeco un reconocimiento por su trabajo en la detección y fomento del talento emprendedor.

Chertorivski dijo que 85 por ciento de los jóvenes planean iniciar un negocio propio, mientras que tres por ciento ya tienen un negocio propio, de los cuales 44 por ciento se autoemplea y 47 por ciento tiene aproximadamente 10 empleados.

*bb

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/12/14/1134376
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio