News / Noticias

#DóndeEstáMarcoAntonio, la consigna de la marcha de hoy

Whatsapp_Ecatepec
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

A cinco días de que el estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores fuese levantado por policías capitalinos mientras tomaba fotografías de un mural en la colonia El Rosario, la sociedad civil convocó a una marcha para exigir su aparición con vida y castigo para los responsables.

En redes sociales comienza a circular una convocatoria con el hashtag #DóndeEstáMarcoAntonio para la realización de una manifestación en punto de las 13 horas en el Ángel de la Independencia.

Además de la sociedad civil, a este llamado han respondido organizaciones de Derechos Humanos, estudiantiles y civiles; así como personajes de los ámbitos cultural, político, periodístico, entre otros.

El estudiante de la Preparatoria Número 8 de la UNAM desapareció el pasado 23 de enero luego de que al menos cuatro policías lo detuvieran, lo golpearan y lo esposaran en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, informó su amigo Roberto Bernardo que estaba cerca del lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó el estudiante fue aprehendido luego de que, presuntamente, un grupo de jóvenes de un bachilleres denunciaran que les estaba exigiendo dinero; sin embargo, ese grupo acusador no fue encontrado después.

Pero tampoco fue hallado Marco Antonio en el Ministerio Público 40, a donde supuestamente lo llevarían los policías, ni en ningún otro.

Te puede interesar: ‘Que me lo devuelvan’; caso Marco Antonio Sánchez Flores

Roberto Bernado ha explicado que al menos uno de los uniformados que detuvieron a su amigo, y que no se ha revelado su identidad, cargo ni placa, se ha dedicado, junto con otros, a extorsionar a los estudiantes.

Ante esta situación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que dio órdenes para que la Fiscalía Antisecuestro investigue la desaparición de Marco Antonio y para que el procurador capitalino investigue y resuelva la situación cuanto antes.

*jci

Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio