X
X
Donald Trump y el rey Salman de Arabia Saudita acordaron hacer cumplir con "rigurosidad" el acuerdo nuclear con Irán
News / Noticias

Donald Trump y el rey Salman de Arabia Saudita acordaron hacer cumplir con "rigurosidad" el acuerdo nuclear con Irán

Whatsapp_Ecatepec

Donald Trump y el rey Salman mantuvieron una conversación telefónica

Donald Trump y el rey Salman, de Arabia Saudita, mantuvieron una conversación telefónica este domingo en la que acordaron crear zonas de seguridad en Siria y Yemen para ayudar a los refugiados desplazados por ambos conflictos, y hacer cumplir, “rigurosamente”, el acuerdo nuclear con Irán.

“El presidente requirió y el rey acordó apoyar zonas seguras en Siria y Yemen, así como respaldar otras ideas para ayudar a muchos refugiados desplazados por los actuales conflictos”, señaló la Casa Blanca a través de un comunicado.

Ambos líderes coincidieron “en la importancia de fortalecer los esfuerzos conjuntos para combatir la propagando del terrorismo islámico radical y también en la importancia de trabajar conjuntamente para enfrentar los desafíos para la paz y seguridad regionales”.

Trump y el rey Salman acordaron también aplicar rigurosamente el Plan Conjunto de Acción Integrada con Irán, y “abordar las actividades regionales desestabilizadoras” del régimen persa.

LEA MÁS:

En la primera ofensiva contraterrorista del gobierno de Donald Trump, murió un soldado estadounidense y 14 terroristas en Yemen

Tras las protestas, Donald Trump aseguró que EEUU necesita “fronteras fuertes y un chequeo de antecedentes extremo” para evitar el “desastre” de Europa

El rey saudita, por su parte, instó al presidente norteamericano a liderar un esfuerzo en Medio Oriente “para derrotar al terrorismo y ayudar a construir un nuevo futuro económico y social para el pueblo de Arabia Saudita y la región”.

En desarrollo

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/01/29/donald-trump-y-el-rey-de-arabia-saudita-acordaron-crear-zonas-de-seguridad-en-siria-y-yemen/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio