Los mandatarios se relacionan mejor de lo esperado

Aunque no se han conocido personalmente, la relación entre el presidente Donald Trump y AMLO parece mejorar con cada encuentro entre sus máximos representantes.

Esta semana, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con una comitiva liderada por el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, en Washington, donde definieron continuar con el acuerdo migratorio firmado en junio pasado, a fin de reducir la inmigración de indocumentados.

VE ESTO: Gobierno de AMLO va por millones perdidos por facturación falsa

Ayer por la noche, el presidente Trump compartió un tuit sobre una llamada que tuvo con López Obrador, y éste hizo lo mismo, mensaje que fue retuiteado por el primero.

ADS

“Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hablamos sobre la seguridad en la frontera sur, y varios otros asuntos de mutuo interés para la gente de nuestros respectivos países”, dijo Trump.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, indicó López Obrador.

El corresponsal del diario Reforma en Washington, José Díaz-Briseño, compartió que el mandatario estadounidense retuiteó el mensaje del líder mexicano.

ADS

El corresponsal de The Washigton Post, Nick Miroff, retomó el mensaje de Díaz-Briseño y destacó: “Un día después de tuitear el documento resumen del gobierno mexicano, Trump retuiteó al presidente @lopesobrador_ – en español”.

El corresponsal de The Wall Street Journal en México, David Luhnow, cuestionó si se estaba “desarrollando” un “bromance”, una palabra que hace referencia a políticos que se vuelven amigos.

CHECA ESTO:

AMLO cierra gasolineras que negaron servicio a militares en Tamaulipas por temor al narco

Facebook Comments
ADS